La celebración del torneo de balonmano playa en Banda do Río vuelve a suscitar voces críticas, como la del grupo municipal del PSOE. Desde la oposición recalcan que no se oponen a la celebración de eventos deportivos con un pryección nacional, pero se quejan de la "falta de planificación" y del "oscurantismo" con el que, en su opinión, lleva el gobierno local este asunto. "Se niega sistemáticamente a dar cuenta de cualquier tipo de actuación que realiza, creyéndose que en vez de gestores son los dueños de Bueu. Desconocemos la cuantía de la inversión que hace el Concello, los medios que tiene que aportar a los organizadores y los beneficios que dejó en el pueblo el año pasado y cuánto se espera que deje en esta ocasión", argumenta el portavoz socialista, José Manuel Vilas.

El concejal recuerda que en la primera edición hubo colectivos que protestaron por la "brutal transformación" de la playa, al igual que los propietarios del negocio situado a pie de playa. "Fueron injustamente desplazados al puerto, sin previo aviso ni compensación y este año la historia se repite", afirma Vilas. El concejal también advierte que resulta "contraproducente" remover la arena de la playa de "manera tan radical año tras año", con tres excavadoras trabajando durante dos días.

Desde el PSOE reclaman que se centren los esfuerzos en lograr que la playa de Banda do Río esté en "óptimas condiciones" para lograr la bandera azul. "Exigimso que el gobierno ponga todo su empeño en la transformación del paseo frente a la playa, que a todas luces se ha quedado obsoleto", denuncian desde el PSOE de Bueu.