Piden al juzgado de Pontevedra la demolición definitiva de dos chalés en Darbo

El afectado solicita también multas coercitivas al alcalde de Cangas

29.06.2017 | 03:25

La persona que denunció la situación ilegal de dos chalés en Darbo, concretamente en Ramal do Paraíso, porque la construcción no se ajusta a licencia solicitada, solicita ahora al Juzgado de lo Contencioso-Administrativo Número 1 de Pontevedra la ejecución de la sentencia de derribo que pesa sobre los mismo, confirmada por el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG). Pide que el juzgado acuerde ejecutar la sentencia a través de sus propios medios o requiera la colaboración de las autoridades y agentes de la administración condenada o, en su defecto, de otras Administraciones públicas o se adopten las medidas necesarias para que el fallo adquiera eficacia, lo que supone la ejecución subsidiaria con demolición de la obra con cargo a la administración condenada.

Pide que se impongan multas coercitivas al alcalde de Cangas, Xosé Manuel Pazos (ACE) de 150 a 1.500 euros, reiterables hasta la completa ejecución del fallo. También solicita que se deduzca el oportuno testimonio de particulares para exigir la responsabilidad penal en que pudiera haber incurrido.

Lo cierto es que en su momento el Concello de Cangas ya remitió un escrito a dueño de los chalés: La Sareb, para que procediera a la demolición de los inmuebles.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine