La voladura de Meira se saldó con dos horas de corte del Corredor durante la mañana

La explosión se volvió a registrar en el talud del paso superior y no hubo atascos

28.06.2017 | 03:03
Retirada de la piedra tras la explosión. // Gonzalo Núñez

El corte de tráfico previsto para la mañana de ayer en el Corredor do Morrazo se prolongó durante menos de las tres horas previstas. Sobre las 10.40 horas se desvió el tráfico por la PO-551 y la reapertura se llevó a cabo alrededor de las 13.00 horas.

No se registraron retenciones de importancia durante la mañana, registrándose como siempre los principales problemas en el cruce entre la carretera de Meira de Arriba y la PO-551. Y es que los cortes se establecieron en los puntos habituales, con desvíos de los vehículos en la salida de Meira y en la rotonda de Domaio.

La voladura se llevó a cabo en el mismo punto sobre el que se actuó en las últimas semanas: En el talud ubicado en el paso elevado de Meira, entre los puntos kilométricos 5+780 y 5+840.

Con la voladura de ayer, que precipitó bastante piedra sobre la carretera, el desmonte del talud de 20 metros de longitud y 5 de altura está prácticamente finalizado.

En el plan de trabajo de la empresa constructora del segundo subtramo del Corredor -Dragados- se espera un segundo corte para esta semana por voladuras en el mismo punto. Será mañana, jueves, con un desvío programado también entre las 10.00 y las 13.00 horas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine