El corte de tráfico previsto para la mañana de ayer en el Corredor do Morrazo se prolongó durante menos de las tres horas previstas. Sobre las 10.40 horas se desvió el tráfico por la PO-551 y la reapertura se llevó a cabo alrededor de las 13.00 horas.

No se registraron retenciones de importancia durante la mañana, registrándose como siempre los principales problemas en el cruce entre la carretera de Meira de Arriba y la PO-551. Y es que los cortes se establecieron en los puntos habituales, con desvíos de los vehículos en la salida de Meira y en la rotonda de Domaio.

La voladura se llevó a cabo en el mismo punto sobre el que se actuó en las últimas semanas: En el talud ubicado en el paso elevado de Meira, entre los puntos kilométricos 5+780 y 5+840.

Con la voladura de ayer, que precipitó bastante piedra sobre la carretera, el desmonte del talud de 20 metros de longitud y 5 de altura está prácticamente finalizado.

En el plan de trabajo de la empresa constructora del segundo subtramo del Corredor -Dragados- se espera un segundo corte para esta semana por voladuras en el mismo punto. Será mañana, jueves, con un desvío programado también entre las 10.00 y las 13.00 horas.