Ante las quejas por los 15 días que lleva cortado este tramo de la calle Concepción Arenal, la alcaldesa, Leticia Santos, recuerda que el cierra de la calle se debe "a unha circunstancia provocada" y señala que el autor o autores del incendio "buscaban facer dano a toda a sociedade de Moaña e o conseguiron, porque agora temos que padecer este problema".

El incendio, que se produjo de madrugada, todavía no cuenta con culpables identificados. La Guardia Civil mantiene abierta la investigación desde el propio día del suceso.

Desde Patrimonio indicaron a la asociación de embarcaciones tradicionales Sueste que seguirían adelante con la catalogación y la protección de las carpinterías de ribeira y calificaron de muy grave lo ocurrido. Se trata de una agresión a un bien protegido que podría acarrear una multa de hasta un millón de euros.

Sueste anunció el fin de semana que llevarán al pleno de este jueves una moción para condenar el incendio calificándolo de "atentado". Pide que la Corporación reclame de las autoridades policiales y judiciales una "implicación absoluta" para el esclarecimiento de los hechos, la localización y la puesta a disposición judicial de los autores materiales de la agresión.