A la cabeza del "pelotón" de la Marcha de la agrupación de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC)de Cangas iba el presidente de la asociación local, Raúl Cerna, con otros miembros directivos. Cerna leyó un discurso en el que reivindicó más unidad de las agrupaciones contra el cáncer, teniendo en cuenta la fuerza que en Cangas tiene la Asociación de diagnosticadas de cáncer de mama (Adicam).

El presidente reconoce que hubiera esperado mayor participación en la Marcha de hoy, aunque sabe que un día en pleno fin de semana de verano es difícil además de que mucha gente pensó que podría tratarse, y no fue así, de un recorrido a pie complicado ya que era subir por monte de A Madalena hasta mirador de Mesa dos Montes, entre Darbo y Aldán, en donde por cierto, asegura que pudieron disfrutar de unas maravillosas vistas a las rías. Cerna confía en que el próximo año les de tiempo a celebrar esta Marcha (IV Andaina-I de Senderismo) en su fecha habitual, a finales de mayo y con un recorrido distinto en cada edición. Este año no pudo realizarse en primavera debido a que la nueva junta directiva asumió el cargo poco antes y no tuvo tiempo material de organización.

Curso de informática

Por otra parte, desde la Asociación adelantan que el Concello ya les confirmó la cesión del aula de informática en el Centro Social para un curso de iniciación a la informática, que se iniciará a partir del 3 de julio, los lunes y miércoles, de 11.00 a 13:00 horas. Las plazas son limitadas, hasta un máximo de 8, y las clases las impartirá el propio presidente de la agrupación. Los interesados pueden anotarse bien llamando al 683669914 o en el correo electrónico cangas@aecc.es.

Viaje a las islas Cíes

Entre otras actividades, Cerna confirma que se ha organizado un viaje a las islas Cíes para el domingo día 9 de julio, con salida desde Cangas a las 10:40 y regreso a las 20:15. El precio de adulto son 9,60 euros y los menores de 12 años viajan gratis.