Los campamentos de verano de Cangas integran, al final, a niños con discapacidad de más del 33%

Servicios Sociais no rechazó ninguna de las solicitudes tras llegar a un acuerdo con las familias afectadas -Hoy se presenta la actividad

22.06.2017 | 03:12
Imagen de archivo de los campamentos de verano de Cangas. // Santos Álvarez

Tras días de negociaciones con las familias, por fin se alcanzó un acuerdo y los niños con discapacidad, sea cual fuere su porcentaje, acudirán a los campamentos de verano que organiza las concejalías de Servicios Sociais e Igualdade e Sanidade y en colaboración con la de Xuventude e Voluntariado. Atrás quedaron esos problemas puestos de manifiesto a principios del mes de mayo, cuando se abrió el plazo de inscripción, donde hubo quejas por parte de los padres de niños con discapacidad superior al 33% a los que se rechazó la inscripción por considerar que ese grado de minusvalía equivalía a la contratación de personal específico, algo que no había sido contemplado. Además, los técnicos municipales entendía que esos niños tenían que tener un monitor para ellos solos.

El acuerdo permite que todas las solicitudes fueran atendidas y el concejal de Servicios Sociais e Igualdade, Tomás Hermelo, destaca el esfuerzo realizado por ambas partes para que nadie se quede sin campamentos de verano. También mencionó que esta experiencia va a servir a su departamento para realizar el próximo año una oferta mucho más específica y adaptar completamente los campamentos a todas las personas discapacitadas, ya que hay cosas que este año no se prevén. Tomás Hermelo confía en que la experiencia va ser muy positiva, de la que unos y otros van a aprender mucho de cara al futuro. El concejal de Servicios Sociais anuncia que la reunión con las familias de los niños que van a participar en estos campamentos de verano será hoy, a las 20.00 horas, en el salón de plenos del Concello de Cangas y las actividades comienzan ya el lunes. Tomás Hermelo se dirigirá a los padres con la intención de explicarles el significado de estos campamentos que llevan el apellido de integrados.

En principio, los campamentos urbanos de verano integrados estaban diseñados para que las familias con menores que tuviesen una discapacidad del 33% y no precisara de la ayuda de una persona. Los padres aseguraban que si sus hijos iban a un colegio ordinario también podían ir a los campamentos de verano. Al final hubo acuerdo y se espera que estos campamentos sean, de verdad, sinónimo de integración, y que, además, los niños se diviertan mucho.

También se pudo destacar este año un aumento de la demanda, lejos del descenso que pregonaban algunos por la supuesta mala experiencia del pasado año.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine