El jurado del V Certame Literario Concello de Marín "No verán: refréscate cos libros" eligió como ganadores, en la categoría de Primer Ciclo (1º e 2º de Primaria), a Noa Garrido Dasilva, del colegio Sequelo con la obra "O verán caluroso", si bien en esta categoría el segundo y tercer premios quedaron desiertos.

En la categoría de Segundo ciclo (3º e 4º de primaria), el primer premio fue para Álvaro Pereira Omil, del colegio Sequelo, por la obra "O xeneral Book. A batalla do verán"; el segundo premio es para Hugo Santiago Villanueva, del colegio Inmaculada Concepción, por el trabajo "Os libros de amar nun verán especial" y el tercer premio es para Pablo Maquieira Domínguez, del colegio San Narciso, por "O mar maravilloso".

En el tercer ciclo (5º e 6º de primaria), el primer premio es para Pedro Abrokueah Solla, del Sequelo, con "Os libros de Xoán", el segundo para Andrea Sanjorge Barcia, del San Narciso, por "O verán da miña tía" y el tercer premio es para Noa Pazos Reboredo, del San Narciso, por "Fermín o comelibros".

Recibirán un cheque por valor de la compra de los libros de texto correspondientes al curso escolar 2017-2018.

Los premios se entregarán en un acto que se celebrará mañana a las 12.00 horas en el Museo Municipal Manuel Torres.