Los Hombres G y Treixadura, entre los conciertos de las fiestas del Carmen

El festival "Marín Vivo" contará con las actuaciones de Los Mambo Jambo, The Limboos y Familia Caamagno - Entre las orquestas, París de Noia, Gran Parada o Los Satélites

17.06.2017 | 05:28
Los Hombres G durante una actuación anterior. // José Lores

Los Hombres G, Treixadura, las orquestas París de Noia, Gran Parada, D'Moda, Marbella, Los Satélites, Pontevedra, Principal y Televisión, o los festivales Marina Fest y Marín Vivo son las actuaciones más destacables del programa de las Fiestas del Carmen 2017 en la localidad de Marín.

El formato pretende ser "como en años anteriores, combinando actuaciones importantes en el entorno del Parque Eguren, con las actuaciones de orquestas de prestigio y renombre que tanto público atraen en el entorno de la Plaza de España", exponen las concejalas de Cultura, Fiestas y Dinamización, María José de Pazo y Beatriz Rodríguez.

El trabajo de confección del programa "ha sido importante, para tratar de que vaya dirigido a todos los públicos, variadas edades, distintos gustos y se presente como un revulsivo que genere movimiento, expectativo, participación y que pueda sentirse, como suele ser habitual en estas fechas, de escaparate de cara a los que nos visitan en estas fechas, como también de sintonía con los vecinos", exponen las responsables del programa.

Al margen de los grupos musicales más conocidos no faltarán festivales folclóricos ya consolidados, actuaciones de ballet clásico, memoriales, una concentración de motos y actividades dirigidas a los niños todos los días de la semana grande, que incluyen la popular Batalla de Flores.

Seixo

"Especial atención tendrán también las Fiestas del Carmen de Seixo, con la Orquesta Cosmos, que hará disfrutar a su público el día 22 de julio", añaden las concejalas.

Si bien las principales actividades se desarrollarán en julio, el mes de agosto tendrá su propia programación "tratando de generar actividades prácticamente a lo largo de todo el verano y consiguiendo fidelizar aquellos eventos que a la gente le han gustado más y en los que cada año participa y apoya más público".

"Las fiestas de verano son las más concurridas, se llevan a cabo en la calle y pretende generar un ambiente festivo que se pueda extender a la mayoría de las zonas más urbanas de todo el municipio", explican María José de Pazo y Beatriz Rodríguez. "Cada año se pretenden englobar en el programa todas las actividades culturales, deportivas y las programadas dentro de los días que son clave para nuestro municipio", añaden.

Entre las actuaciones previstas, el II Marina Fest contará con un elenco de artistas y DJ's "que mejorarán la oferta del año pasado" y que se celebrará en el Parque Eguren. También en este recinto actuarán los Hombres G, mientras que las orquestas actuarán como siempre en la Plaza de España.

También en el Parque Eguren actuará el grupo Treixadura y se celebrará el II festival Marín Vivo, que incluye las actuaciones de Los Mambo Jambo, The Limboos y Familia Caamagno.

Estos serían los platos fuertes de las fiestas de este año, que se irán desarrollando en los próximos días. Los días principales de las fiestas van del 7 de julio hasta el día 16, en los que ininterrumpidamente se desarrollarán actuaciones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes Morrazo

Mauro celebrando el primer gol de los que anotó el Alondras este domingo. // Santos Álvarez
Humildad tras la merecida goleada

Humildad tras la merecida goleada

Antonio Fernández pide a sus jugadores tener "los pies en el suelo" tras debutar con un 6-1 al Noia

Pablo Cabello y Javier Lago se imponen en clase Vaurien en Cangas

Pablo Cabello y Javier Lago se imponen en clase Vaurien en Cangas

Martín Wizner y Pedro Ameneiro ganan en clase 420

El Lalinense pasa a cuartos

El Lalinense pasa a cuartos

Vence al Luceros en un choque decidido en la prórroga ä Arón anotó 14 goles

Tirán pincha en las olas de Zarautz

Tirán pincha en las olas de Zarautz

La embarcación de Moaña reacciona en el último largo pero no evita el penúltimo puesto

La salvación como objetivo tras cambiar casi toda la plantilla

La salvación como objetivo tras cambiar casi toda la plantilla

El Moaña de Miguel Fernández se presenta ante su afición - Solo repiten 5 jugadores

El Defensores mide sus fuerzas al CB Porriño

El Defensores mide sus fuerzas al CB Porriño

El club organiza el viernes el cuarto torneo Basket na Rúa 3x3, en la alameda

 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Suscriptor | O Morrazo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales
Enlaces recomendados: Premios Cine