El Festival Internacional de Curtametraxes de Bueu (FIC) ya tiene jurado para la difícil tarea de seleccionar a los ganadores de la sección oficial. La organización ha vuelto a reunir a tres personas de reconocido prestigio para visionar las 25 producciones que forman parte de la programación oficial y decidir quienes se llevarán las Ánforas del certamen.

El tribunal estará integrado por Javier Tolentino, que dirige y presenta "El séptimo vicio", el programa dedicado al cine en Radio 3. Tolentino ha sido enviado especial de Radio Nacional en festivales de todo el mundo durante más de 30 años y ha recibido numerosos reconocimientos. Aprovechará su estancia en Bueu para grabar en la localidad parte de su programa.

Junto a él estará el realizador portugués António Costa, que dirige desde hace 20 años el Festival de Cinema Avanca, es coeditor del International Journal of Cinema e integrante de la Academia Portuguesa de Cinema. La tercera integrante del jurado es la periodista y crítica Pamela Biénzobas, nacida en Chile y que compeltó su formación en París. Colabora con medios de todo el mundo y forma parte de la Federación Internacional de la Crítica Cinematográfica.

Los tres llegarán a Bueu el domingo y estarán hasta el martes, un tiempo en el que deberán ver las 25 cintas a concurso y decidir las premiadas, un dictamen que se dará a conocer en septiembre, al final del FIC.