Tres horas de corte en el Corredor por una nueva voladura en Meira

Otras explosiones obligan a desviar el tráfico por la carretera general, a partir de las 10.00 horas, esta mañana y el viernes

14.06.2017 | 02:57
Piedras desprendidas sobre la calzada justo después de la explosión de ayer.

La voladura en un talud de Meira prevista para ayer por la mañana en el Corredor do Morrazo prolongó el corte unas tres horas. El tráfico fue desviado por la PO-551 desde las 10.00 horas y la cantidad de material desprendido sobre la calzada no permitió la reapertura hasta las 13.00 horas.

La explosión llegó alrededor de las 10.30 horas e, inmediatamente después, personal de la empresa constructora del segundo subtramo, Dragados, se encargó de limpiar la carretera y retirar las piedras desprendidas de una profunda explosión con dinamita.

El de ayer fue el primero de los tres cortes previstos para esta semana.

Hoy mismo, a partir de las 10.00 horas, habrá un nuevo desvío del tráfico. El viernes está previsto otro corte temporal con el mismo horario. Las tres voladuras se producen en Meira en un talud ubicado entre los puntos kilométricos 5+780 y 5+850, no muy lejos de la salida de Meira por la que se desvía el tráfico en dirección a Vigo.

En dirección a Cangas el cierre se lleva a cabo directamente en la rotonda de Domaio.

Hay que recordar que desde esta misma semana está cerrado también el ramal de acceso desde Meira en dirección Vigo. Se suma al corte hace dos semanas del ramal de acceso desde San Lourenzo en dirección Cangas. Ambos enlaces tendrán que ser soterrados para la construcción de nuevos accesos y estarán cerrados al tráfico hasta el próximo 7 de julio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine