Portos aplaza el permiso para el espacio del antiguo aserradero

Alega la inminente tramitación de la Delimitación de Espazos e Usos Portuarios que califica la parcela de "integración porto-cidade"

09.06.2017 | 05:25
Proyecto de acondicionamiento del Concello con dos campos de llave y petanca.

Portos de Galicia ha aplazado la autorización al Concello de Bueu para el proyecto de acondicionamiento del espacio que ocupaba el antiguo aserradero de Banda do Río. La decisión ha sorprendido al alcalde, Félix Juncal, "máis cando o Concello se ofrecía a realizar esta obra con fondos propios".

La idea del gobierno local, y que se trasladó a Portos en marzo pasado, era aprovechar la licitación de las obras de rehabilitación de la antigua carpintería de Banda do Río, para seguir mejorando las instalaciones en este lugar, que se utiliza como aparcamiento.

Portos fundamenta el aplazamiento de la autorización a la inminente tramitación del documento de Delimitación de Espazos e Usos Portuarios (DEUP), que califica esta parcela como de "integración porto cidade", por su continuidad con el parque de María Eugenia y su excentricidad. Aunque la actuación estaría de acuerdo con la DEUP, desde Portos declaran que es más propicio esperar a su aprobación para iniciar los trámites de cara a autorizar las obras, que deberían de realizarse mediante un convenio de colaboración.

El proyecto para este espacio se enmarca en la propuesta municipal para el acondicionamiento y remate del paseo marítimo en el frente de Montero Ríos, que supondría una intervención de renovación así como una mejora en el acceso al arenal. La propuesta contempla la creación de un campo de juego de llave y otro de petanca que se completarían con cinco columpios biosaludables.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine