El PP no ceja en su empeño. Mientras varios colectivos de O Hío, entre ellos Pedro Amarrada, de Vilariño , Terra da Laxe, de Pinténs, o la de Vilariño negaron ayer que hubiesen tenido acceso a un CD sobre la urbanización del tramos O Viso-Iglesario, el líder de los populares de Cangas, José Enrique Sotelo dice ahora que los que se preocuparon por el tema "puedo asegurar que los tienen. Los que ahora se preocupan por el CD les preguntó ¿qué pasaría si gobernara el PP y después de dos años aún de la firma del convenio aún no se hubiese iniciado la obra que tenía consignación presupuestaria, seguirían mirando para otro lado? Para el exalcalde de Cangas la respuesta es no y mucho menos cuando desde la Diputación de Pontevedra se anuncian aceras por un solo lado. "Eso sí que son recortes, pero ahora no pasa nada. ¿Por qué será?

En último pleno, el grupo municipal del PP mantuvo que el CD con la citada documentación lo tenían todos los vecinos de O Hío. FARO DE VIGO pudo averiguar que el PP solo entregó copia del citado CD a la asociación de O Iglesario, que es afín a este partido político.

Pero para el grupo municipal del PP y para José Enrique Sotelo, el problema ahora no se centra tanto en la existencia de mencionado CD sino en que pasaron dos años desde la firma del convenio entre Concello de Cangas y Diputación de Pontevedra para realizar la obra, para lo que se destinó un millón de euros, sino en que no hay nada hecho. Asegura el PP que aceptando que no había proyecto, que como dice el gobierno y la Diputación, eran solo una memoria valorada, los técnicos de la Diputación tuvieron tiempo en dos años en realizar el tan demandado proyecto de ejecución, y no lo hicieron.

Pero para este grupo municipal, lo peor de todo es que el dinero que estaba asignado en los presupuestos de la Diputación para realizar la mencionada obra, ahora ya no lo está. Para el PP existe una clara falta de voluntad política de sacar esta obra adelante, priorizando otras situadas en las ciudades de Vigo o Pontevedra.