La Policía Local de Bueu recibe hoy sus primeros refuerzos con la incorporación de los dos primeros auxiliares de un total de ocho, que se sumarán a la plantilla a lo largo de este mes de junio. "Este persoal non sustitúe aos axentes, pero teñen que permitirnos superar un momento moi duro e difícil", afirma el alcalde buenense, Félix Juncal. Las quejas por parte de la plantilla han sido constantes durante los últimos meses ya que las bajas por enfermedad de algunos agentes y un plantel muy ajustado de personal ha provocado que en numerosas ocasiones se haya quedado un solo agente en turno.

El caso más grave fue en la noche del sábado al domingo, en la que un problema de última hora provocó que no hubiese ningún agente en el turno de noche en plena concentración motera. "Todo isto foi unha coincidencia moi difícil de xestionar nun servizo tan importante e sensible como o da Policía Local. Pese a todo o cabo xefe tiña perfectamente artellada unha solución alternativa, coa presenza continua de dúas patrullas da Garda Civil", afirma Juncal. El regidor de Bueu quiso mostrar públicamente su agradecimiento a la Guardia Civil y trasladarle "as nosas felicitacións pola súa profesionalidade".

El regidor asegura que al gobierno local no se plantea la supresión del servicio de patrulla nocturna. "Vimos de superar meses e semanas difíciles. Non quixemos cuestionar o mantemento do servizo nocturno. É algo quea que non queremos renunciar, salvo que as circunstancias sexan tan extremas que nos obriguen a iso", sentencia.