El ramal de acceso al Corredor do Morrazo desde San Lourenzo, en dirección a Cangas, está cortado desde esta mañana, tal y como estaba previsto por la Consellería de Infraestruturas. El corte será de seis semanas y obliga a los vecinos de este barrio de la parte alta de Domaio a dirigirse a la rotonda de Rande y dar la vuelta para conducir hasta Cangas o Bueu. Además, el próximo 12 de junio se cerrará durante unas cuatro semanas el enlace de Meira. Estas obras se acometen para demoler ambos enlaces, pues deberán construirse sendos muros de mampostería para los accesos de la futura autovía. Con los cortes a lo largo de este mes y hasta comienzos de julio, la Xunta pretende no extender esta afección al tráfico entre el 15 de julio y durante el mes de agosto, cuando el tráfico se multiplica en la comarca.

A este cierre de los ramales hay que añadir un próximo corte de todo del Corredor durante 9 horas, que se producirá el próximo martes 6 de junio. Pues es necesario retirar la plataforma del vano izquierdo del paso superior de Meira, ubicado en el punto kilométrico 5+810, poco antes de la salida de Meira.

El día 5 de junio empezarán los trabajos con la perforación del tablero de ese paso superior en ocho puntos, así como con un corte longitudinal de la losa con disco diamantado para dividirla en dos partes.

El martes 6 de junio se cortará el Corredor a partir de las 10.00 horas, con la previsión de tener este trabajo completado alrededor de las 19.00 horas.

Durante el cierre al tráfico posicionarán una grúa de 250 toneladas, montarán sus contrapesos, ejecutarán un corte transversal de la losa y la parte retirada se cargará para trasladarla hasta la zona de instalaciones de obra, en donde se desmontará el tablero.

Desde la empresa que construye el segundo subtramo de la futura autovía, Dragados, explican que desmontarán uno de los vanos de este viaducto que atraviesa el Corredor en Meira porque será necesario ampliarlo para que supere el ancho de la futura autovía.

Se trata de un paso superior cortado al tráfico cuando se ejecutan voladuras en los taludes en los que se encuentra su base.

Además, para esta misma semana están fijados nuevos cortes puntuales por explosiones en distintos taludes. Está previsto que mañana y el viernes se desvíe el tráfico entre la salida de Meira y la rotonda de Domaio por la PO-551, entre las 10.00 y las 13.00 horas, pasada ya la hora punta de primera hora de la mañana.