27 de mayo de 2017
27.05.2017

Las obras del corredor obligan a cortar dos ramales en Domaio y Meira hasta el 7 de julio

Los vecinos de San Lorenzo tendrán que retroceder hasta la rotonda de Domaio para dirigirse a Cangas -El corte en este punto será este lunes y en el otro enlace, el día 12

27.05.2017 | 04:55
La alcaldesa de Moaña, Leticia Santos, en el centro, con vecinos de Cruceiro-Paradela, visitando la nueva red de pluviales en Broullón. // G.N.

Las obras del desdoblamiento del Corredor do Morrazo obligarán a cortar al tráfico dos nuevos ramales de acceso a esta carretera en Domaio y Meira, entre 6 y 4 semanas, respectivamente. El primero de ellos es el de entrada al corredor en Domaio, en sentido hacia Cangas, técnicamente denominado eje 7; que se cortará este lunes día 29; y el segundo, el de entrada al corredor en Meira, en sentido a Vigo, técnicamente denominado eje 22, que se cortará a partir del 12 de junio. Los vecinos de San Lorenzo que accedan al corredor y quieran ir con sentido a Cangas tendrán que retroceder hasta la rotonda de Domaio para incorporarse en esta dirección.

Ambos ramales, incluidos dentro de las obras de construcción del subtramo II de conversión del corredor en autovía, permanecerán cortados hasta el 7 de julio y la previsión es que se puedan reabrir ese mismo día a partir de las cinco de la tarde.

El motivo del corte es que estos ramales, que serán los futuros de acceso a la calzada de nueva construcción, están asentados sobre sendos muros de mampostería que hay que construir y que a su vez irán ubicados sobre el terreno que actualmente ocupan los ramales en servicio, por lo que es necesaria su demolición, tal y como explica la empresa constructora, Dragados, encargada de las obras en el segundo subtramo del corredor.

El corte se realiza ahora para evitar la época de mayor afección al tráfico en período vacacional, desde el 15 de julio y el mes de agosto, añade la empresa, que lo aprovechará para realizar además la capa de explanada en la unión de la calzada en el enlace de Domaio.

Para dar agilidad a las obras y que el corte no se prolongue más tiempo, la empresa ha optado por una modificación de la sección de firme de ambos ramales, en relación al proyecto de adjudicación, ya que de mantenerlo tendría que seguir el corte una semana más. Se extenderá una capa de zahorra artificial que no requiere mayores plazos de ejecución que los del propio extendido y compactación.

Por otra parte, la empresa constructora del subtramo I, Copasa, procedió ayer a reabrir el enlace directo a esta carretera desde la autopista AP-9 y Puente de Rande, que se había cerrado cuando comenzaron las obras en octubre de 2015, y tras las últimas quejas por los problemas de retenciones que están provocando en esta rotonda la coincidencia con las obras de ampliación del puente. El concejal de Mobilidade de Moaña, Ezequiel Fernández, se dirigió esta semana a la jefa provincial de Tráfico para pedirle una solución a las continuas retenciones que estaban ocasionando que los vecinos tardaran una hora en llegar a Vigo, cuando se trata de un trayecto de menor tiempo Fernández pedía reabrir este carril y dejar dos de entrada al puente, ya que con las obras se limitó a uno y se ha convertido en un embudo.

El concejal está satisfecho de que se hubiera adoptado la medida de reabrir el carril, aunque gestiona con la empresa que se elimine la línea continua para los conductores que siguen accediendo al corredor desde la rotonda y no por el carril de acceso directo.

Por otra parte, la Consellería de Infraestructuras confirma para la próxima semana dos nuevos cortes temporales del corredor, para continuar con las voladuras de desmontes, el miércoles día 31 de mayo, en horario de mañana, entre asl 10:00 y las 13:00; y el viernes, 2 de junio, también en horario de mañana. Ayer, el corredor estuvo cortado por detonaciones, desde las 10:00 hasta las 12:30.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes Morrazo

El CN Rodeira organiza este fin de semana la Milla Náutica y la regata de las fiestas

El CN Rodeira organiza este fin de semana la Milla Náutica y la regata de las fiestas

Se espera que 120 nadadores participen en la prueba de mañana

El CD Moaña mide su nivel ante el SC Vianense

El CD Moaña mide su nivel ante el SC Vianense

Tras el choque, se presentarán ante el público todas las plantillas

Homenaje a Andrés después de 21 años en el Alondras

Homenaje a Andrés después de 21 años en el Alondras

El club le entregará una placa el domingo, antes del arranque del primer partido de liga

Cabo da Cruz impone su ley en las aguas de Santa Cristina

Cabo da Cruz impone su ley en las aguas de Santa Cristina

Puebla y Ares marcaron el segundo y tercer mejor tiempo

El Cangas empata en su segundo choque de preparación

El Cangas empata en su segundo choque de preparación

Los cangueses firman (29-29) ante un Aguas Santas que está más rodado

 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Suscriptor | O Morrazo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales
Los apicultores dejarán de retirar nidos de velutina para los concellos

Los apicultores dejarán de retirar nidos de velutina para los concellos

Dicen que no dan abasto -Ayer retiraron 6 en Cangas y desde marzo ya contabilizan un total de 255...

Enlaces recomendados: Premios Cine