Los usuarios del centro de la Asociación Juan XXIII con sede en Cangas tienen la oportunidad de acudir regularmente a Bueu, donde han participado en mercados, exposiciones y acuden a las actividades físico deportivas que se organizan desde la Concellería de Deportes. Pero ayer le tocaba a los responsables del Concello de Bueu devolverlas la visita. El alcalde, Félix Juncal, y el edil de Relacións Institucionais, Fidel Castro, acudieron a las instalaciones del centro ocupacional situado en Montecarrasco.

Los representantes políticos pudieron recorrer las dependencias del centro, que abrió sus puertas en el año 1999 con un taller de carpintería, otro de manipulados y una unidad de centro de día. La Asociación Juan XXIII se había hecho previamente con las instalaciones en el año 1997, conocidas como el terreno "Baxin" para dedicarlas a taller ocupacional y centro de día. En el año 2012 se acomete una reforma y modernización de la nave destinada al taller de carpintería.

Durante su recorrido de ayer el alcalde de Bueu reiteró a los responsables del centro la voluntad municipal de mantener la colaboración actual. Recientemente los usuarios del centro de Montecarrasco se encargaron de la construcción y colocación del vallado de madera perimetral que protege el cañaveral de bambú de la Praza Massó. "Xa lle encargamos diversos traballos de carpintería e seguiremos solicitando a súa colaboración de cara a diversos proxectos e eventos", se comprometió Félix Juncal.

Objetivos

La Asociación Juan XXIII se constituyó en junio de 1968 gracias " la iniciativa y al trabajo de un grupo de personas totalmente altruistas y emprendedoras" y fue declarado colectivo de Utilidad Pública el 25 de junio de 1971. Entre sus fines destacan el fomento y desarrollo integral de las "personas con disCapacidad", velar por sus derechos y los de sus familias, promover actitudes positivas en la sociedad y facilitar su inclusión social y laboral.