25 de mayo de 2017
25.05.2017

Premio de la ONCE al Compañía de María contra el acoso

El trabajo "Así sí, así non"es un cartel elaborado por los alumnos del aula especial

25.05.2017 | 02:50

Los alumnos del aula de educación especial del colegio Compañía de María de Cangas resultaron ganadores autonómicos de la categoría "E" del concurso educativo de la Organización Nacional de Ciegos (ONCE), dedicado este año al acoso escolar.

El concurso consistía en el diseño de un cartel publicitario que sirviese como campaña de sensibilización sobre el acoso escolar en las aulas y que reflejara soluciones concretas de los alumnos para combatirlo.

En el cartel presentado, "Así, sí así non", se plasma en unos pictogramas personalizados con las caras de los alumnos del aula representativos de lo que sí se debe o no se debe de hacer en lo que se refiere al acoso escolar, empleando apoyos visuales, que son fundamentales para que su aprendizaje sea significativo. En el cartel figuran distitntas situaciones de escolares, con dibujos y las caras reales de los alumnos en las que se identifican las que son correctas, como jugar juntos, ayudar, compartir y tolerar las diferencias; y aquellas que deben desecharse como pegar, insultar, ignorar o criticar.

El premio consistió en el disfrute de una actividad para el aula valorada en 400 euros.Toda la comunidad educativa del Colegio muestra muy satisfecha con este galardón.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine