25 de mayo de 2017
25.05.2017

El PP exige que la urbanización de O Viso sea con aceras por ambos lados

Recuerda que en Pontevedra y en Vigo se modificaron proyectos al alza y en Cangas la Diputación quiere hacer distinción entre ciudadanos de primera y de segunda

25.05.2017 | 02:50
De izquieda a derecha, Soliño, Nidia Arévalo, Sotelo, Ángel Moldes y Dolores Hermelo. // Gonzalo Núñez

El pleno de la Diputación de Pontevedra debate el lunes la moción del PP para que el gobierno provincial modifique el anteproyecto de la carretera de O Viso-Iglesario y en vez de aceras por un lado se construyan por ambos. Esta misma propuesta se presentará también a debate en el pleno del viernes en Cangas.

El portavoz del PP en Cangas y diputado provincial presentó ayer la propuesta en la sede del PP de la villa acompañado por la diputada y alcaldesa de Mos, Nidia Arévalo, y el diputado Ángel Moldes. Sotelo insistió en que no puede haber ciudadanos "de primera y segunda categoría" y que el proyecto inicial, fruto del convenio entre el Concello de Cangas y la Diputación de Pontevedra, cuando gobernaba el PP en ambas instituciones, contemplaba aceras por ambos lados. El líder del PP en Cangas recuerda que en todos los viales donde actuó la Diputación en Cangas se colocaron aceras en ambas márgenes, por lo que lo que plantea el diputado de Obras, Uxío Benítez, (BNG) es una discriminación que afectaría a los vecinos de O Hío. También explica que tanto en las ciudades de Pontevedra como en la de Vigo la Diputación de Pontevedra que preside la socialista Carmela Silva modificó proyectos mejorándolos, recordó uno que de 1,5 millones pasó a 3 millones de euros como consecuencia de la petición vecinal.

Nidia Arévalo manifestó que "esa es la foto perfecta de Carmela Silva: las obras no se realizan, se paralizan". La diputada del PP manifiesta que su grupo provincial lleva mucho tiempo solicitando que se pongan obras en marcha y el rechazo es constante. "Antes había un gobierno que gestionaba obras, ahora hay uno que las paraliza. Lo único que hacen es ser oposición de la oposición. No hay excusas. En esta obra de Cangas había todos los ingredientes necesarios para seguir adelante con el convenio y no se quiso hacer". En este sentido, el ex alcalde de Cangas recuerda la visita que Carmela Silva realizó a la zona de O Viso el 16 de septiembre de 2015, cuando dijo que se iba a intentar realizar la urbanización de esta zona en este año, pero si no era posible en 2016 estaría hecha. "Agora quén minte", se pregunta José Enrique Sotelo. El líder del PP cangués también aprovechó para desmotar el Plan de Concellos de la Diputación de Pontevedra con datos. Informó que en el año 2015 Cangas recibió 1.587.391 euros; en 2016, 1.019.346 euros y en 2017, 1.089.023 euros, en total 498.000 euros menos con el nuevo gobierno de la Diputación.

Con respecto a las declaraciones que Carmela Silva realizó el lunes en su visita a Cangas, José Enrique Sotelo aclaró que "está mentindo, ademáis non queren facer tragar con un proxecto que non cumpre coas expectativas dos cangueses".

Por su parte, el diputado Ángel Moldes manifestó que los vecinos podrán comprobar en los plenos municipales de Cangas y de la Diputación de Pontevedra quién está defendiendo sus intereses de verdad. Mencionó, también, que la visita que realizó la presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, fue forzada por las presiones que José Enrique Sotelo realizó en la Diputación.

José Enrique Sotelo enseñó de nuevo el proyecto de la urbanización de la carretera O Viso-Iglesario, que dio pie a firmar el convenio entre la Diputación y el Concello de Cangas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes Morrazo

El piloto cangués Martín Riobó, en San Amaro. // Santos Álvarez
Estreno mundial de Martín Riobó

Estreno mundial de Martín Riobó

El piloto cangués completa su primera participación en el Mundial de Trial - Lidera también el...

Humildad tras la merecida goleada

Humildad tras la merecida goleada

Antonio Fernández pide a sus jugadores tener "los pies en el suelo" tras debutar con un 6-1 al Noia

Pablo Cabello y Javier Lago se imponen en clase Vaurien en Cangas

Pablo Cabello y Javier Lago se imponen en clase Vaurien en Cangas

Martín Wizner y Pedro Ameneiro ganan en clase 420

El Lalinense pasa a cuartos

El Lalinense pasa a cuartos

Vence al Luceros en un choque decidido en la prórroga ä Arón anotó 14 goles

Tirán pincha en las olas de Zarautz

Tirán pincha en las olas de Zarautz

La embarcación de Moaña reacciona en el último largo pero no evita el penúltimo puesto

La salvación como objetivo tras cambiar casi toda la plantilla

La salvación como objetivo tras cambiar casi toda la plantilla

El Moaña de Miguel Fernández se presenta ante su afición - Solo repiten 5 jugadores

 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine