El Concello de Bueu será uno de los tres padrinos de honor que tendrá la próxima promoción de graduados en Dirección e Xestión Pública formados en la facultad de Ciencias Sociais e da Comunicación de Pontevedra. El decanato de la facultad ha cursado el nombramiento e invitación al gobierno local a modo de agradecimiento por el interés mostrado desde el municipio por contar con alumnos de ese grado a través de diferentes convocatorias públicas de bolsas de práctica laboral.

La distinción honorífica al Concello de Bueu será compartida por otros dos municipios de la provincia, los de Sanxenxo y Ponte Caldelas, que también han mostrado un especial interés en los últimos años por estudiantes formados en la facultad dependiente de la Universidade de Vigo, y situada en el Campus de Pontevedra. La fórmula escogida por todos ellos ha sido, como detalla en su carta el decano de Ciencias Sociais e da Comunicación, la de bolsas de prácticas para la Diputación de Pontevedra y los concellos. Asimismo, se expone la confianza en que el perfil profesional del alumnado en Dirección e Xestión Pública haya resultado provechoso y útil en las tareas municipales, a fin de poder seguir surtiendo a los concellos y, de paso, incrementar la formación de los estudiantes y sus posibilidades de inserción laboral.

El acto de graduación tendrá lugar el viernes 2 de junio a partir de las 18.15 horas en el salón de actos de la facultad de Ciencias Sociais, en Pontevedra.