25 de mayo de 2017
25.05.2017

El Concello abre el plazo para solicitar permiso para las hogueras de San Juan

25.05.2017 | 02:50

El Concello de Bueu ha publicado un bando con motivo de las próximas celebraciones de San Juan y San Pedro. El comunicado recuerda a los vecinos que es necesario solicitar una autorización municipal para las tradicionales hogueras, ya sean en terreno público como privado. Los vecinos ya pueden presentar sus solicitudes a través del Rexistro Xeral, tanto para las cacharelas de San Juan como para las de San Pedro (del 28 al 29 de junio).

Las hogueras deberán, en todo caso, adaptarse a las características fijadas en el bando de la Alcaldía. Esto significa que deberán realizarse en lugares despejados y con una separación de al menos 25 metros con respecto a las edificaciones, líneas aéreas de servicios, mobiliario urbano o vehículos. En ningún caso podrán superar los tres metros de alto.

Desde el ayuntamiento comunican a su vez que solo se autorizarán dos hogueras en cada playa, pero están excluidos los cuatro arenales que cuentan con bandera azul: Lapamán, Portomaior, Lagos y Area de Bon. En estas playas y en el resto de espacios naturales protegidos, como Cabo Udra, queda prohibida la celebración de hogueras.

La instancia para solicitar la autorización se puede obtener en las dependencias municipales o bien a través de la web municipal (concellodebueu.org). El objetivo es contar con un listado de todas las hogueras del municipio y que la Policía Local las tenga localizadas en caso de algún tipo de problema.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine