El pleno de la Diputación de Pontevedra debate el lunes la moción del PP para que el gobierno provincial modifique el anteproyecto de la carretera de O Viso-Iglesario y en vez de aceras por un lado se construya por ambos. Esta misma propuesta se presentará también a debate en el pleno del viernes, en Cangas. El portavoz del PP en Cangas y diputado provincial presentó ayer la propuesta en la sede del PP de la villa acompañado por la diputada y alcaldesa de Mos, Nidia Arévalo , y el diputado Ángel Moldes.

Sotelo insistió en que no puede haber ciudadanos de primera y segunda categoría y que el proyecto inicial, fruto del convenio entre el Concello de Cangas y la Diputación de Pontevedra, cuando gobernaba el PP en ambas instituciones, contemplaba aceras por ambos lados. El líder del PP en Cangas recuerda que en todos los viales donde actuó la Diputación en Cangas se colocaron aceras en ambas márgenes, por lo que lo que plantea el diputado de Obras, Uxío Benítez, (BNG) es una discriminación que afectaría a los vecinos de O Hío. También explica que tanto en las ciudades de Pontevedra como en la de Vigo la Diputación de Pontevedra que preside la socialista Carmela Silva modificó proyectos mejorándolos, recordó uno que de 1,5 millones pasó a 3 millones de euros como consecuencia de la petición vecinal.

Nidia Arévalo manifestó que "esa es la foto perfecta de Carmela Silva: las obras no se realizan, se paralizan". La diputada del PP manifiesta que su grupo provincial lleva mucho tiempo solicitando que se pongan obras en marcha y el rechazo es constante. "Antes había un gobierno que gestionaba obras, ahora hay uno que las paraliza. Lo único que hacen es ser oposición de la oposición. No hay excusas. En esta obra de Cangas había todos los ingredientes necesarios para seguir adelante con el convenio y no se quiso hacer".

En este sentido, el ex alcalde de Cangas recuerda la visita que Carmela Silva realizó a la zona de O Viso el 16 de septiembre de 2015, cuando dijo que se iba a intentar realizar la urbanización de esta zona en este año, pero si no era posible en 2016 estaría hecha. "Agora quén minte", se pregunta José Enrique Sotelo. El líder del PP cangués también aprovechó para desmotar el Plan de Concellos de la Diputación de Pontevedra con datos. Informó que en el año 2015 Cangas recibió 1.587.391 euros; en 2016, 1.019.346 euros y en 2017, 1.089.023 euros, en total 498.000 euros menos con el nuevo gobierno de la Diputación.