Al menos 120 parejas procedentes de diferentes partes de Galicia y otras de fuera, como de Asturias, competirán mañana en Cangas en el IV Torneo Open de Dominó, que se celebra en el lugar habitual de Don Hotel durante toda la jornada. El torneo, que organiza la Asociación Recreativa e Deportiva Dominó O Morrazo, que preside Serafín Docampo, fue presentado ayer en el Concello, con la presencia del alcalde, Xosé Manuel Pazos; y el edil de Deportes, Xoán Carlos Chillón, que forman parte del comité de honor y organizador, además de miembros de la asociación. En el comité de competición están el presidente de la Federación Galega de Dominó, Manuel Seoane, y el juez árbitro, José Fernández Teijeirio, además del propio Docampo.

Hay que recordar que la pareja canguesa formada por Serafín Docampo y Carlos Vizoso ganó el campeonato gallego del año pasado celebrado en As Pontes, cuyo título deberá revalidar en su propia tierra el próximo 17 de junio cuando se celebre en Cangas el campeonato gallego.

Las partidas del Open de mañana transcurrirán a lo largo de todo el día. La primera ronda se celebrará entre 10:30 a 11:25 y así sucesivamente, con una parada para comer, hasta la séptima ronda, de 19:00 a 19:55 horas. En el transcurso de este open también se celebrará la asamblea de la Federación Galega de Dominó. La primera ronda es a sorteo y las siguientes al sistema suizo. Las partidas durarán 55 minutos o 350 puntos. Habrá premios son en metálico de 250, 150, 100 y 80 euros a los seis primeros equipos y de 200, 100 y 70 a las tres primeras parejas que recibirán trofeo como también las parejas cuarta y quinta.