16 de mayo de 2017
16.05.2017

El PSOE de Moaña asume que votará en Cangas en las primarias del 21

No ha recibido respuesta de la ejecutiva provincial tras el recurso presentad por Marta Freire ante esta decisión

16.05.2017 | 02:55
Una reunión de militantes del PSOE moañés en el centro cultural de Domaio. // Gonzalo Núñez

La militancia del PSOE de Moaña asume que en las primarias a la Secretaría General del partido fijadas para el próximo domingo 21 de mayo tendrán que acudir a la sede de la formación en Cangas para votar.

Y es que la portavoz municipal de la formación, Marta Freire, indica que a lo largo de la última semana no han recibido respuesta por parte de la ejecutiva provincial después de que presentasen un recurso contra esta decisión. Lo único que recibieron fue la convocatoria de Cangas.

La propia Freire había decidido recurrir esta decisión al recordar que, aunque desde diciembre de 2015 la Agrupación Socialista de Moaña está paralizada por falta de ejecutiva, en procesos internos ocurridos durante este periodo la militancia sí que pudo votar en su municipio. Asegura que en las bases de la convocatoria del Congreso del PSOE solo se establece el cambio de municipio para participar en aquellas agrupaciones con menos de 10 militantes.

Freire y el también concejal Salvador Meira entienden que se están vulnerando los derechos de la militancia socialista de Moaña y lo atribuye a que buena parte de la afiliación local es crítica con las líneas oficiales del partido. La propia portavoz municipal se manifestó en varias ocasiones como afín a Pedro Sánchez e incluso participó en un acto con el antiguo Secretario General que mantuvo en todo momento su oposición a la abstención de los diputados del PSOE que permitieron que Mariano Rajoy asumiese la presidencia formando un nuevo gobierno del Partido Popular. Meira aludió también directamente a que la ejecutiva provincial "pretende que muchos militantes de Moaña opten por no desplazarse hasta Cangas, porque sabe que un alto porcentaje apoyaremos a Pedro Sánchez".

Este concejal criticó en varias ocasiones que la ejecutiva provincial del partido no tome la decisión de formar una gestora en Moaña para rescatar de la parálisis a una agrupación socialista con más de 100 años de historia.

Recientemente ha dado un paso al frente junto a los militantes Teresa Suárez y Francisco Osorio. Los tres se proponen para integrar una gestora que permita recuperar la vida orgánica del PSOE moañés, aunque de momento no hay una decisión adoptada por parte de los responsables de la formación a nivel provincial.

Vigilar el cumplimiento del pacto de gobierno del BNG sería una de las funciones de la ejecutiva local socialista, que no puede llevar a cabo por no estar constituida.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes Morrazo

Experiencia para buscar la permanencia

Experiencia para buscar la permanencia

El Beluso ultima su plantilla a escasos días de que comience su ilusionante campaña

Estreno mundial de Martín Riobó

Estreno mundial de Martín Riobó

El piloto cangués completa su primera participación en el Mundial de Trial - Lidera también el...

Humildad tras la merecida goleada

Humildad tras la merecida goleada

Antonio Fernández pide a sus jugadores tener "los pies en el suelo" tras debutar con un 6-1 al Noia

Pablo Cabello y Javier Lago se imponen en clase Vaurien en Cangas

Pablo Cabello y Javier Lago se imponen en clase Vaurien en Cangas

Martín Wizner y Pedro Ameneiro ganan en clase 420

El Lalinense pasa a cuartos

El Lalinense pasa a cuartos

Vence al Luceros en un choque decidido en la prórroga ä Arón anotó 14 goles

 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine