15 de mayo de 2017
15.05.2017

El viejo edificio acogió a alumnos de Coiro

15.05.2017 | 03:00

Carlos Casares llegó a Cangas en 1974 tras ganar las oposiciones y conseguir la plaza como profesor de Lengua y Literartura Española en el instituto viejo de Rodeira, que fue uno de los primeros instituto mixtos de Galicia. Se denominaba Institutode Enseñanzas Medias Mixto de Cangas, aunque en el curso 1983-1984, cuando Casares había pedido el traslado para el Instituto Santo Tomé de Freixeiro y se traslada a vivir a Nigrán, cambia de nombre y el instituto decide denominarse IB María Soliño.

Casares dio clases físicamente en Rodeira aunque todo su expediente forma parte del IES María Soliño, que se trasladó a Montecarrasco. Riobó explica que en 1984 se dejaron las viejas instalaciones de Rodeira y el instituto se trasladó a Montecarrasco.

Todo indicaba que el viejo Rodeira iba a demolerse, pero aún siguió en pie varios años acogiendo a alumnos del María Soliño, que no cabían en de Montecarrasco (era el único instituto de Bachillerato de Cangas, Moaña y Bueu . Una vez que se crean los institutos de Moaña (As Barxas) y de Bueu (Johán Carballeira), el viejo Rodeira acogió a alumnos que no cabían del Castrillón de Coiro hasta 1990, año en el que ese alumnado se traslada al nuevo colegio de A Rúa. Finalmente el viejo edificio de Rodeira fue derribado para construir el instituto de FP que acabaría siendo el actual IES de Rodeira.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine