14 de mayo de 2017
14.05.2017

Cabalgando bajo la lluvia

Unos 130 jinetes participaron en la VI Xuntanza Cabalar de Moaña

14.05.2017 | 05:52

La afición caballar en Moaña puede con todo, incluso con la lluvia que no echó para atrás a los 130 jinetes que ayer participaron en la VI Xuntanza Cabalar, organizada por Adoc Cabaleiros de Moaña. La ruta prevista se celebró aunque hubo que variar el recorrido por Tirán debido al derrumbe de un camino.

La explanada del antiguo edificio de la Guardia Civilde Moaña, frente a la Xunqueira, volvió a tener ayer cuartel de campaña pero para los cabaleiros de la VI Xuntanza Cabalar, que se trasladó a este solar debido a la ocupación de la explanada del Meixueiro con las obras del Corredor do Morrazo. Organizada por Adoc Cabaleiros de Moaña, la lluvia no impidió que la Xuntanza reuniera a unos 130 jinetes y que se celebrara la ruta matinal que recorrió el trazado programado hacia la Cruz de Ermelo, pero que se tuvo que desviar en Tirán ya que desde el Concello adviertieron que se había derrumbado un camino. Los caballos realizaron un recorrido alternativo por el colegio de Tirán y Albariños para continuar después por la ruta previstoa por la playa de O Con para retornar a la explanada del cuartel.

La gincana por la tarde fue muy entretenida y hubo pruebas de habilidad, tal y como asegura el secretario de Adoc, Carlos Juncal. Los jinetes afrontaron con sus caballos pruebas de obstáculos, palos en el suelo, de bidones y de portería de cintas para demostrar las dotes de doma. Por la noche disfrutaban de una cena con la actuación del Trío Arena y un Dj.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine