El grupo municipal del PSOE se ha posicionado acerca de la petición presentada por vecinos de Bueu para que se habilite una playa apta para acudir con los perros. Los socialistas ven con buenos ojos esta petición y recuerdan que hace precisamente un año presentaron una moción para abordar este asunto en el pleno. En aquel entonces la propuesta fue rechazada con los votos del grupo de gobierno, que cuenta con mayoría absoluta. No obstante, se acordó la creación de "una mesa de debate, diálogo y consenso" para tratar este asunto. El portavoz municipal del PSOE, José Manuel Vilas, denuncia que doce meses después "ni el alcalde ni el concejal de Medio Ambiente han convocado esa mesa".

El socialista lamenta que "se haya perdido un año" y lo atribuye a que la moción procedía de uno de los grupos dela oposición municipal. "No parece importante o no se le quiere dar importancia, aunque responda al interés general o a la demanda de un colectivo vecinal, una constante que sufrimos desde hace años", se queja José Manuel Vilas. En su opinión, ha sido necesaria "la manifestación de un grupo de vecinos a las puertas del Concello para que el alcalde se ponga nervioso y le entren las prisas, pero sigue sin llamar a la oposición ni a los colectivos interesados".

Desde el PSOE se muestran favorables a una playa para perros, pero con condiciones. "Siempre y cuando se haga de manera responsables por sus dueños, garantizando la higiene y salubridad del arenal y previo censo de los perros en la Policía Local, de modo que se pueda controlar y sancionar a aquellos que no están autorizados o no hagan un buen uso de la playa", sostiene Vilas.

Desde el PSOE reclaman la convocotaria de esa mesa de diálogo y reclaman de nuevo un cambio de actitud por parte del gobierno. "El alcalde no alcanza a comprender que entre todos podemos avanzar en soluciones, mejorar el estado de las cosas y avanzar. Pero eso exige respeto, colaboración y buenas maneras", sentencian.