La organización del Festival SonRías Baixas ha desvelado el cartel por días de la decimoquinta edición de este certamen, que tendrá lugar del 3 al 5 de agosto. Así, Amparanoia será la cabeza del cartel del viernes 4 de agosto, con un acompañamiento de lujo a cargo de Sés, los argentinos Todos Tus Muertos, el rock sevillano de Narco y el ska combativo de Dakidarría. El sábado 5 de agosto el plato fuerte correrá a cargo de Estopa, que compartirá escenario con el eclecticismo de los bosnios Dubioza Kolectiv, la energía de los valencianos Zoo, el rock con acento flamenco de Arco y el DJ SonRías.

Completan el programa de esta edición el dub del rey de la remezcla Mad Professor, el blues experimental de los Guerrera y las bandas ganadoras del concurso de maquetas Sonidos Mans, que se encuentra en pleno proceso de votación del público.

Con todo, el festival se abrirá el jueves con una fiesta de bienvenida que incluirá el concierto de Pedrá-Tributo a Extremoduro y la pinchada del Dj SonRías. La entrada para este día costará 10 euros. Asimismo, se ha puesto a la venta una pequeña cantidad de entradas para las personas que solamente acudan a una de las noches del festival. El precio es de 25 euros más gastos. Los interesados en adquirir el bono para los tres días del certamen deberán desembolsar 35,5 euros más gastos. Los boletos podrán adquirirse tanto en la web como en los puntos de venta físicos.

El SonRías se celebrará en el escenario de A Estacada y espera repetir las cifras del año pasado, con 16.500 asistentes, según la organización.