ACE y BNG son los que más tiran del parque empresarial dentro del gobierno tripartito de Cangas, mientas que Asemblea Pola Unidade (ASpUN) duda de su necesidad, como ya manifestó en el mes de febrero, cuando Mariano Abalo dio a conocer el nuevo emplazamiento elegido para que la Xunta permitiera construir el parque empresarial desvinculado del de Castiñeiras, en Bueu. ASpUN apuesta más por crear empleo pero a través del sector primario, la agricultura y la ganadería ecológica.

Ahora, el departamento de Urbanismo del Concello de Cangas, en colaboración con la Consellería de Infraestructuras debe definir el ámbito de actuación. Abalo manifestó ayer que ya había remitido la nueva documentación sobre el ámbito al Instituto Galego da Vivenda e Solo. También el concejal Mariano Abalo mantendrá una reunión con los vecinos de Aldán para explicar la envergadura del proyecto y su afección.

A pesar de que en su día el PP tuvo en cuenta las canteras de Rodal como futura ubicación del parque empresarial de Cangas, ahora considera que las superficie de 74.280 metros cuadrados es insuficiente. Afirma que a esta cifra hay que restarle el 10% del aprovechamiento para el Concello más un 40% para viales, bombeos y depósitos de agua, con lo que quedaría 32.000 metros cuadrados.