El PP de Cangas critica que los vecinos del municipio siguen recibiendo las liquidaciones del impuesto de bienes inmuebles (IBI) de años anteriores, ahora por correo certificado, y que los afectados se quejan de que en Concello nadie sabe aclararles cómo resolver el problema ni se confirma la apertura de una oficina con ese cometido, anunciada por el alcalde. Los hechos, afirma el concejal Rafael Soliño, confirman que el gobierno tripartito "vende moito titular e fotografía", pero su verdadero objetivo es "gañar tempo e que se recade por este concepto o máximo posible" Los populares le exigen que "deixen de enganar ás persoas afectadas e poñan en práctica solucións reais" para este asunto.

Soliño recuerda que el viernes día 24 de marzo, Xosé Manuel Pazos anunció que "a partir do luns" se abriría en el Concello una oficina para atender las solicitudes de pago fraccionado de los recibos atrasados de los últimos cuatro años (diferencia entre lo que pagaron y lo que tienen que pagar conforme al valor catastral que ahora se le aplica). "Como se estiveran facendo un favor á veciñanza, cando a solicitude de fraccionamento ou aprazamento dunha débeda por impostos é un dereito que teñen todos os veciños por lei", advierten, e insisten en preguntar por la oficina que anunció el alcalde y no se habilitó. Indagan si es un recurso del concejal Mariano Abalo "para seguir amasando e exprimindo aos veciños".

También advierten de un cartel en el consistorio que avisa de "ante problemas co Catastro acudan ao ORAL", un recurso para echar "balones fuera" mientras sigue entrando el dinero de los vecinos.