Miguel Ángel Vilarinho Fernández, el hombre de 50 años que falleció el lunes de madrugada tras pegarse un tiro con una escopeta de caza cuando llevaba tres horas atrincherado en la vivienda de su expareja en Cangas, será incinerado esta tarde en la intimidad familiar. El cadáver saldrá a las seis y cuarto desde la sala de velaciones número 1 del tanatorio de Cangas hasta la iglesia excolegiata, donde se celebrará el funeral de cuerpo presente y, posteriormente, trasladado para su incineración en un acto privado.

Al cuerpo del fallecido se le practicó la autopsia ayer por la mañana en el hospital Nicolás Peña, de Vigo, aunque los resultados no se han dado a conocer. A primera hora de la tarde fue trasladado al tanatorio cangués, adonde se desplazaron familiares y amigos durante la jornada, algunos de ellos llegados desde Ourense o A Cañiza, donde el fallecido tenía vínculos, según apuntaron algunos allegados, que eludieron especular sobre las causas del incidente.

Miguel Ángel Vilarinho murió en el Hospital Álvaro Cunqueiro alrededor de las 02.30 horas por complicaciones a consecuencia del disparo que se pegó en un hombro durante su encierro, supuestamente con la intención de suicidarse. Su muerte sorprendió incluso a sus allegados por cuanto el vecino, tras dispararse y ser detenido, fue evacuado con vida en ambulancia y no se temía por ella. Incluso, cuando era introducido en la ambulancia, intubado y con suero, intentó dirigirse a un conocido al que previamente había comunicado por teléfono su intención de quitarse la vida.

La subdelegada del Gobierno en Pontevedra, Ana Ortiz, explicó ayer en Bueu las circunstancias del suceso. "Fue la mujer la que se acercó al cuartel de la Guardia Civil de Cangas para denunciar que alguien había entrado en su vivienda porque había algo que no le encajaba. Una pareja de la Guardia Civil la acompañó y se dieron cuenta de que habían forzado la puerta y había alguien en el interior. Afortunadamente ni ella ni los guardias que la acompañaron entraron porque posiblemente hubiéramos tenido un desenlace diferente", señaló.