Asociaciones projusticia en el urbanismo premian al Senado

La plataforma gallega Agade participó en el acto con una ponencia en la Cámara Alta

03.05.2017 | 14:00
Pío García Escudero (izq) y De la Torre (dcha), esta mañana, en el Senado.

La Asociación Galega de Defensa Urbanística dos Terceiros de Boa Fe (Agade), que aglutina a los afectados por derribos en nuestra comunidad, ha participado hoy en la entrega del premio 'Justicia en el Urbanismo' al Senado. Su presidente, Pío García-Escudero, ha recogido el galardón, otorgado por las asociaciones pro-justicia a nivel estatal. 

Con este reconocimiento, la coordinadora nacional CAJU, ha querido destacar el trabajo realizado por la Cámara Alta con la aprobación de dos modificaciones legislativas de gran importancia: en el Código Penal y en la Ley de Jurisdicción Contencioso-Administrativa, que "protegen a los inocentes legítimos propietarios de viviendas construidas con licencia" que pueden "verse en la calle" por la anulación de esas licencias y el posterior derribo de su inmueble.

En el acto, que tuvo lugar a las 13,00 horas, José María Alén de la Torre, presidente de Agade, fue uno de los cinco representantes de las asociaciones que, desde la mesa presidencial del Senado, dirigió unas palabras a los senadores presentes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine