Una pareja de jóvenes resultó ayer herida de consideración en un accidente de moto ocurrido poco antes de las seis de la tarde en el vial entre O Viso e Igrexario, en la parroquia de O Hío. Por razones que todavía se desconocen, perdieron el control del vehículo y se fueron al suelo, cayendo por un pequeño desnivel del terreno por la margen derecha de la calzada. Hasta el lugar tuvieron que desplazarse dos ambulancias del 061, Policía Local y Protección Civil Cangas, así como agentes de la Guardia Civil de Tráfico y los heridos fueron trasladados a un centro hospitalario de Vigo.

Los ocupantes de la motocicleta son una joven de Tirán y un chico de Aldán, que circulaban en dirección a O Hío. El accidente ocurrió a la altura del cruce del camino de A Fontenla, poco antes de llegar a un almacén de materiales de construcción que hay en la zona. La investigación aún deberá determinar cómo ocurrió el accidente porque no hubo choque contra ningún vehículo, sino que la persona que pilotaba perdió momentáneamente el control del mismo. Una conductora que circulaba detrás explicó que ambos ocupantes llevaban casco y que el vehículo circulaba a velocidad reducida.

La chica, que responde a las iniciales M.L.Á., es la que en principio presentaba heridas más relevantes. En el terraplén por el que cayeron hay varias piedras y la joven se quejaba de un fuerte golpe en la espalda y durante la caída perdió el casco. Como consecuencia del golpe tuvo que ser inmovilizada e intubada antes de ser subida a la ambulancia. En un primer momento su acompañante, J.V.C., iba a ser trasladado al centro de salud, pero los médicos que acudieron al lugar recomendaron la presencia de una segunda ambulancia para ser trasladado también a un hospital ya que presentaba una herida en una pierna por la que sangraba abundantemente.

La presencia de los vehículos de emergencia obligó a ocupar parte de la calzada, por lo que la Policía Local tuvo que regular el tráfico mientras se prolongaron las labores de auxilio a los dos heridos.