La plataforma de afectados de Moaña por los impagos del sector naval mantiene su campaña en busca de apoyos para conseguir cobrar las deudas y poner a flote sus empresas. El presidente de la plataforma, Balbino Barcia, asegura que se entrevistaron con el concejal de ACE en Cangas, Mariano Abalo, que se comprometió a trasladar al pleno el escrito de apoyo que le entregó, como también el alcalde de Vilaboa, el socialista Luis Poceiro.

Balbino Barcia señala que la Plataforma también legalizó su situación y ya cuenta con su correspondiente NIF, con el fin de poder defender su causa ante Europa, de la mano de la formación política En Marea, con cuya diputada Yolanda Díaz, se reunió Barcia.

Por ora parte, Barcia sigue intentando la adhesión de más empresarios con impagos del naval y que son reacios. A estas alturas, dice que pocas empresas se libran de no tener deudas pendientes de cobro en una situación que calficia de "vergüenza"y anima a adherirse porque también hay empleados que por esta razón no cobraron.