La Consellería de Infraestruturas y la empresa encargada del segundo subtramo de desdoblamiento del Corredor, acordaron que las próximas voladuras con dinamita serán los días 19, 20 y 21 de abril. Se ejecutarán para proseguir con los desmontes necesarios para ganar el espacio que permita la construcción de los nuevos carriles que darán forma a la futura autovía comarcal. Además de ejecutar estas voladuras durante tres tardes consecutivas por primera vez tras la reapertura del Corredor a finales de febrero, en esta ocasión habrá otra novedad, y es que los cortes se extenderán hasta la primera salida de Cangas, en el punto kilométrico 7+300.

Por lo tanto, el miércoles, jueves y viernes después de Semana Santa el tráfico será desviado por la carretera general (PO-551) tanto en la rotonda de Domaio como en esta salida de Cangas, por lo que los conductores que se dirijan hacia Vigo desde Aldán y Bueu deberán salir a la general por la Rotonda do Gordo.

Hasta ahora las voladuras solo cortaban el tráfico desde la salida de Meira. La razón de esta ampliación del cierre está precisamente en que los taludes sobre los que habrá que actuar con dinamita se encuentran demasiado cerca de esta salida de Meira, por lo que el corte habitual no sería suficiente para garantizar la seguridad de los usuarios del Corredor.

Como viene siendo habitual, los desvíos se harán efectivos a partir de las 16.00 horas en cada una de las tres tardes. La intención es no superar en ningún caso las 19.00 horas antes de la reapertura.