La Policía Local de Moaña busca desde ayer un coche Renault Clío, de color blanco, posiblemente del año 98, cuyo conductor se dio a la fuga en la madrugada del sábado tras impactar contra el muro de ladrillo de una vivienda en el barrio de A Marrúa, número 15, en donde causó daños.

La patrulla pudo identificar el modelo de vehículo por los restos del coche que quedaron tras el golpe. El vehículo que ayer buscaban tiene daños en todo el lado derecho delantero.

En el momento del impacto, la familia propietaria de la vivienda se encontraba durmiendo. Según el testimonio que ofreció a las fuerzas del orden, el suceso ocurrió poco antes de las cuatro de la madrugada. Aseguran que sintieron un golpe, en el exterior de la vivienda, pero no le dieron importancia, hasta que por la mañana comprobaron los destrozos en el muro de ladrillo, que linda con el vial, parte del cual se derrumbó con el impacto. El muro también evitó que el coche cayera a la finca, debido a que está a un nivel más bajo que la carretera.

Botellas de whisky

Por otra parte, la Guardia Civil identificó ayer en un supermercado de Moaña, ubicado en la calle Ramón Cabanillas, junto a Portal do Almacén, a una mujer de origen rumano que había robado cinco botellas de whisky. La mujer había entrado acompañada por un hombre y cuando ambos salían por la puerta saltaron las alarmas. Él se dio a la fuga y ella fue identificada después de que en el registro de su bolso se le encontraran las cinco botellas de whisky. El bolso estaba cubierto en su interior con papel de alumnio, un método que es muy habitual para robar en los establecimientos y que antes evitaba que hicieran saltar las alarmas.

Sin embargo, los nuevos dispositivos de seguridad en los establecimientos ya están preparados para este tipo de trucos de los ladrones.

La mujer tan sólo fue identificada y quedó en libertad. Con toda probabilidad, las cinco botellas las habría robado para vender, debido al alto preciode estas marcas de bebidas alcohólicas.