Moaña acogerá este sábado un espectacular "Concerto de Primavera" bajo el título de "Tarde de Zarzuela". Se tata del primer concierto del año de la banda de música Airiños do Morrazo y contará con la presencia de dos contantes solistas: la soprano Ana Franqueira Fontán y el barítono Francisco José Pérez Piñón.

El concierto está programado para las 19.00 horas en el salón de actos del instituto As Barxas. Los componentes de la banda Airiños do Morrazo interpretarán obras de compositores como Soutullo, Vert o Chapí, entre otros. Todo bajo la batuta del director artístico de la formación, David Pérez Trigo.

El concierto será gratuito hasta completar aforo y se trata de una de las escasas oportunidades para disfrutar en O Morrazo del género propio de música teatral.

El programa del concierto del sábado arranca con el pasodoble "Suspiros de España". Le sigue la pieza "El último romántico", de R. Soutullo y J. Vert.

"El Baile de Luis Alonso", de Gerónimo Giménez; "Las Hijas del Zebedeo" de Ruperto Chapí; y "La leyenda del beso", también de Soutullo y Vert, son otras de las obras que se pondrán este sábado sobre la escena del salón de actos del IES As Barxas. En total la banda y los solistas interpretarán nueve piezas.