El Concello de Moaña solicitó a la Secretaría Xeral de Cultura la integración de la Biblioteca Municipal de Quintela y de las Axencias de Lectura de Tirán y Domaio en la Rede de Bibliotecas Públicas.

Esta integración supondrá la modernización tecnológica de los espacios de Moaña con un nuevo sistema integrado de gestión bibliotecaria basado en software libre. Además, los usuarios de las bibliotecas moañesas tendrán un único carné que les dará acceso a todos los servicios de esta red autonómica, con un catálogo único accesible a través de la web.

La integración también permite mejorar la visibilidad de los fondos bibliográficos de los tres espacios de Moaña y ejecutar una gestión más eficiente de los recursos disponibles.

El concejal de Cultura, Salvador Meira, explica que bajo su gestión se apostó por recuperar la prensa escrita en las bibliotecas, por la programación de actividades encaminadas a fomentar la lectura y por un incremento del 40% en el presupuesto anual para adquirir nuevos fondos bibliográficos.

"Apostamos por esta solicitude de adhesión para mellorar o servizo para a nosa vecinañza", argumenta. En las últimas semanas las dos agencias de lectura fueron dotadas con nuevo material informático.