La Guardia Civil y la Policía Local de Moaña han abierto una investigación para tratar de identificar al responsable o responsables de una oleada de robos en garajes del casco urbano moañés, que se produjeron durante la noche y la madrugada del viernes para el sábado. El modus operandi, idéntico en todos los casos, significa que los responsables de todos los robos son los mismos.

Por la tarde de ayer los agentes tenían localizados al menos seis garajes en los que entraron los ladrones, que causaron destrozos en por lo menos una decena de vehículos, aunque es posible que la cifra suba a medida que los dueños bajen a los garajes y comprueben el estado de sus coches.

Los autores entraron en dos garajes en la calle Ramón Cabanillas, en otros dos en As Barxas, en uno de Daniel Castelao y en otro del vial José Costa Alonso. En ningún caso se constató que los portales de entrada estuviesen forzados, por lo que seguramente esperaron a que entrase un vehículo para acceder detrás o utilizaron algún dispositivo inhibidor para poder abrir manualmente los portales.

Los autores buscaban exclusivamente dinero, para lo que abrieron las guanteras de los coches. Sin embargo, en casi ninguno robaron nada, descartando la radio o cualquier equipo electrónico.

Sin embargo, el problema está en los daños causados, pues en todos los coches rompieron al menos una ventanilla para acceder al interior. Algunos presentan también daños en las puertas que trataron de ser forzadas.

Un pequeño monedero de unos siete euros es uno de los escasos botines que se habrían llevado, según consta en una de las denuncias presentadas.

Agentes de la Policía Local realizaron una inspección ocular de los destrozos en los garajes a los que accedieron. Ahora es la Policía Local la que trata de identificar a los responsables.

No se descarta que aparezcan nuevas denuncias en garajes del centro, dado la cantidad de coches con los cristales rotos que se identificaron ayer, con pocas horas de diferencia entre ellos.