El Concello de Moaña concluyó, junto a los responsables de distintos restaurantes y taperías de la villa, la organización de la primera feria de la tapa de invierno en este municipio. Aunque en principio se iba a celebrar exclusivamente durante el periodo vacacional de Semana Santa, finalmente, desde los establecimientos acordaron extender el formato durante 18 días.

Bajo el nombre de "Moaña. De tapa en tapa", el evento comenzará el miércoles 5 de abril y se prolongará hasta el sábado 22.

Al final acordaron su participación 15 locales de todos los que sondeó el Concello.

Cada uno de los establecimientos presentará el próximo martes la tapa especial que servirá para esta feria, así como la programación anexa, y es que incluye música en directo.

El formato escogido dedica un día a cada uno de los establecimientos participantes. Durante esa jornada programará actuaciones paralelas y ofrecerá a los clientes un mínimo de tres tapas.

En principio no está previsto un sistema de votación por parte de los clientes.

Este evento trasladará a Semana Santa el éxito que cosecha cada verano la feria de tapas de Moaña vinculada al programa de actos "Días de Mar", según apuntó en su día la concejala de Promoción Económica, Coral Ríos.