Además de los talleres de empleo, desde Cangas se está trabajando en otras acciones formativas encaminadas a la inserción laboral. Es el caso del Programa Integrado de Emprego (PIE), que acoge hasta el mes de agosto a 60 participantes (la mitad, menores de 30 años y otros tantos mayores de esa edad) sin contrato laboral ni salario, aunque reciben una beca para gastos y asisten a cursos específicos y encuentros con empresas para mejorar su "empleabilidad".

En la misma línea apuntan los cursos del plan AFD (dirigidos a desempleados inscritos en el paro y que les permite obtener el certificado de profesionalidad), de los que Cangas acogió tres el año pasado, el último de ellos finalizado en diciembre tras las prácticas en empresas, y hay otros en agenda. Otros dos siguen impartiéndose gracias a la colaboración de la Consellería de Emprego, de la que los responsables municipales destacan la "sintonía e colaboración" para promover acciones formativas.

"Este tipo de iniciativas axudan á capacitación profesional e tamén dinamizan a economía local", destacaron sus responsables durante la visita realizada a las obras que está ejecutando el taller de empleo.