Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Bueu proyecta extender el paseo marítimo a los terrenos del antiguo aserradero

El gobierno local remitió ayer a Portos el proyecto para solicitar su autorización -El plan contempla una zona de juegos tradicionales y una reducción de plazas de aparcamiento

Terrenos del antiguo aserradero, destinados actualmente a aparcamiento. // Gonzalo Núñez

El Concello de Bueu proyecta completar el paseo marítimo del municipio con una actuación integral en los terrenos del antiguo aserradero de Freire, utilizados actualmente como aparcamiento. El gobierno local remitió ayer el proyecto a Portos de Galicia -titular de los terrenos- para que autorice los trabajos y poder dar cumplimiento, de este modo, a una vieja demanda vecinal y de anteriores corporaciones. La iniciativa se retoma después de que el regidor buenense, Félix Juncal, le plantease esta posibilidad al máximo responsable del ente público, José Juan Durán, que se mostró receptivo ante los deseos del alcalde.

La idea es dar continuidad al paseo con un plan que contempla tanto la dotación de pavimentos duros como de ajardinamiento, pero que también incluye la instalación en el lugar de un área para juegos tradicionales, posiblemente un campo de petanca. Asimismo, el concello pretende mantener el máximo posible de plazas de aparcamiento. Según sus cálculos, de las 30 existentes ahora se podría pasar a entre 16 y 18, que irían situadas en batería, al igual que sucede en Montero Ríos y en Banda do Río. "É o único espazo da zona que non tivo intervención e a nosa idea é destinar recursos económicos para completalo. Queremos que sexa un espazo público de lecer, de actividades máis deportivas", señala el regidor. El concello tiene también prevista otra mejora para el entorno, concretamente en el parque infantil, que sería renovado gracias al proyecto de parques municipales financiado a través del Plan Concellos 2017 de la Diputación.

Compartir el artículo

stats