Hacía al menos diez años que no se realizaba ninguna poda en los grandes árboles que rodean los juzgados de Cangas, en el parque de la avenida de Galicia. Los años pasan de forma vertiginosa y las ramas de los longevos árboles se habían vuelto molestas para el edificio judicial, además de suponer un peligro para los transeúntes. Los últimos temporales evidenciaron esta situación que, ahora, desde la concejalía de Obras y Servicios que dirige Mercedes Giráldez (BNG) se pretende solventar "con una tala selectiva, pero rigurosa", señala.

El Concello de Cangas contrató a una empresa para realizar los trabajos de poda en altura. Hay árboles enormes a los que la edad volvió traviesos, con sus ramas amenazantes y su raíces descuidadas. Así que la concejalía de Obras decidió actuar, también ante las quejas recibidas. También así se aprovechaba para realizar una actuación integral en el citado parque. Operarios del Concello detectaron ya hace tiempo que vecinos del lugar habían plantado por su propia cuenta algunos árboles, que brotaban antojadizos por la amplia zona por donde los ciudadanos de Cangas acostumbran a llevar a pasear a sus perros. Hay que tener en cuenta que el ajardinamiento de la zona entraba dentro del proyecto de Obradoiro de Emprego.

Las tareas comenzaron ayer y hoy aún estaban en el empeño de retirar las ramas que fueron cortadas, para lo que se había acotado la zona con una cinta. El enorme eucalipto que preside la zona es el que más nota esta tala selectiva, pero rigurosa.