25 de febrero de 2017
25.02.2017
Entroido 2017

Entroido en O Morrazo 2017 | Un disfraz para salir del aula

Todos los colegios de la comarca celebraron ayer la fiesta de carnaval, con temáticas de los más pintorescas, desfiles, galas musicales y degustación de postres típicos de esta época del año

25.02.2017 | 13:59
Estética de un cuadro de Dalí en el desfile del Virxe Milagrosa. // S.A.

Miles de escolares de O Morrazo dejaron ayer a un lado los libros y dieron el pistoletazo de salida al carnaval participando, con sus disfraces, en las distintas galas que se celebraron en todos los colegios de la comarca. Canciones, dulces típicos de la época, bailes colectivos ante sus padres e incluso espacio para la conciencia social fue lo que se pudo ver ayer en patios y pabellones. Entre los disfraces, desde películas hasta países del mundo, pasando por elementos tecnológicos como los emoticonos o los personajes de los videojuegos más famosos. Los niños arrancaron sus vacaciones disfrazados, igual que las acabarán.

La temporada de carnaval fue inaugurada oficialmente ayer. Y es que cientos de niños de todos los colegios de la comarca acudieron disfrazados a sus centros escolares. Por un día, dejaron a un lado los libros y los pupitres para participar en desfiles, galas musicales, degustaciones de productos típicos y, sobre todo, para cantar las letras que compusieron junto a sus compañeros de clase.

En Cangas, por ejemplo, el CEIP Castrillón de Coiro dedicó la jornada a representar distintas culturas del mundo y a sensibilizar a los pequeños sobre la crisis de refugiados. Bajo el lema "Entroido sen fronteiras", los distintos cursos se disfrazaron de habitantes de la India, México o Sudáfrica, así como representando a ONGs. Llevaron al pabellón los bailes ensayados en los últimos días. En el CEIP A Rúa la temática central fue las emociones. Los pequeños asistieron a la "Queima de A Meca".

En el Compañía de María cada curso se disfrazó de un videojuego reconocible. Desde el clásico Tetris al más moderno Angry Birds, los personajes salieron de la pantalla para desfilar por este colegio. En el Sagrada Familia de Aldán la temática fue la línea del tiempo. Abarcando desde trogloditas hasta robots futuristas, pasando por egipcios y romanos. En esta misma parroquia, el CEIP Espiñeira se centró en los insectos. Los alumnos lucieron coloridos disfraces de mariposas, abejas, moscas y hasta arañas. La temática medieval dominó en el Casa de la Virgen.

En Moaña, por su parte, algunos colegios como el CEIP Domaio apostaron por los superhéroes de cómic. Batman fue uno de los justicieros que acudieron al centro.

En el CEIP Abelendo tiraron por las nuevas tecnologías y los pequeños se disfrazaron de emoticonos, mostrando las distintas emociones. Desfilaron por las calles de este barrio moañés cantando la canción "Mira o meu disfraz", compuesta por los propios niños. También tocaron instrumentos.

En Bueu los alumnos del Virxe Milagrosa se disfrazaron de pintores o de imágenes icónicas de los cuadros más famosos. Los girasoles de Van Gogh o los conocidos relojes de Dalí fueron algunos de los elementos reconocibles de la pintura universal que tomaron vida. Desfilaron, como los del CEIP A Pedra, por las calles del centro hasta la Praza Massó.

En el CEIP A Torre, de Cela, estuvo muy presente la sensibilidad ambiental y en el CEIP Montemogos, de Beluso, dedicaron el carnaval al cine, con figuras como Chaplin o los Minions, nuevas estrellas del público infantil. Recorrieron las calles hasta el parque Novas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes Morrazo

El Domaio se renueva con doce fichajes

El Domaio se renueva con doce fichajes

Javi Tenorio mantiene solo a nueve futbolistas de la pasada temporada

El Frigoríficos ficha a Strahinja Simic

El Frigoríficos ficha a Strahinja Simic

El central serbio de 24 años de edad militó la pasada campaña en el Academia Octavio

El Rápido se muestra ante su gente frente al Choco

El Rápido se muestra ante su gente frente al Choco

El estreno de Jiménez en el banquillo del Pujales tendrá lugar a las 20.30 horas

Tirán Pereira persigue la regularidad

Tirán Pereira persigue la regularidad

La tripulación moañesa intentará mantener su rendimiento en Santander y Pasaia

El Moaña incorpora al punta Róber, al lateral Jacobo y al extremo Gonzalo

El Moaña incorpora al punta Róber, al lateral Jacobo y al extremo Gonzalo

El Club Deportivo Moaña ha cerrado la incorporación de tres nuevos futbolistas a una...

 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Suscriptor | O Morrazo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales
O teatro escolar (VII)

O teatro escolar (VII)

En 1997 o grupo de teatro doto María Soliño transformouse nun obradoiro, un novo concepto de...

Carlos Núñez: "É marabilloso o conseguir facer tradicións, ese é o segredo dos grandes festivais"

Carlos Núñez: "É marabilloso o conseguir facer tradicións, ese é o segredo dos grandes festivais"

Bueu acolle esta noite por segundo ano consecutivo ao prodixio da música celta en dous concertos...

Moaña adjudicará a una cooperativa el contrato eléctrico de cinco edificios

Moaña adjudicará a una cooperativa el contrato eléctrico de cinco edificios

Nosa Enerxía es una firma sin ánimo de lucro que solo comercializa energía verde

Enlaces recomendados: Premios Cine