25 de febrero de 2017
25.02.2017
Entroido 2017

Entroido en O Morrazo 2017 | Un disfraz para salir del aula

Todos los colegios de la comarca celebraron ayer la fiesta de carnaval, con temáticas de los más pintorescas, desfiles, galas musicales y degustación de postres típicos de esta época del año

25.02.2017 | 13:59
Estética de un cuadro de Dalí en el desfile del Virxe Milagrosa. // S.A.

Miles de escolares de O Morrazo dejaron ayer a un lado los libros y dieron el pistoletazo de salida al carnaval participando, con sus disfraces, en las distintas galas que se celebraron en todos los colegios de la comarca. Canciones, dulces típicos de la época, bailes colectivos ante sus padres e incluso espacio para la conciencia social fue lo que se pudo ver ayer en patios y pabellones. Entre los disfraces, desde películas hasta países del mundo, pasando por elementos tecnológicos como los emoticonos o los personajes de los videojuegos más famosos. Los niños arrancaron sus vacaciones disfrazados, igual que las acabarán.

La temporada de carnaval fue inaugurada oficialmente ayer. Y es que cientos de niños de todos los colegios de la comarca acudieron disfrazados a sus centros escolares. Por un día, dejaron a un lado los libros y los pupitres para participar en desfiles, galas musicales, degustaciones de productos típicos y, sobre todo, para cantar las letras que compusieron junto a sus compañeros de clase.

En Cangas, por ejemplo, el CEIP Castrillón de Coiro dedicó la jornada a representar distintas culturas del mundo y a sensibilizar a los pequeños sobre la crisis de refugiados. Bajo el lema "Entroido sen fronteiras", los distintos cursos se disfrazaron de habitantes de la India, México o Sudáfrica, así como representando a ONGs. Llevaron al pabellón los bailes ensayados en los últimos días. En el CEIP A Rúa la temática central fue las emociones. Los pequeños asistieron a la "Queima de A Meca".

En el Compañía de María cada curso se disfrazó de un videojuego reconocible. Desde el clásico Tetris al más moderno Angry Birds, los personajes salieron de la pantalla para desfilar por este colegio. En el Sagrada Familia de Aldán la temática fue la línea del tiempo. Abarcando desde trogloditas hasta robots futuristas, pasando por egipcios y romanos. En esta misma parroquia, el CEIP Espiñeira se centró en los insectos. Los alumnos lucieron coloridos disfraces de mariposas, abejas, moscas y hasta arañas. La temática medieval dominó en el Casa de la Virgen.

En Moaña, por su parte, algunos colegios como el CEIP Domaio apostaron por los superhéroes de cómic. Batman fue uno de los justicieros que acudieron al centro.

En el CEIP Abelendo tiraron por las nuevas tecnologías y los pequeños se disfrazaron de emoticonos, mostrando las distintas emociones. Desfilaron por las calles de este barrio moañés cantando la canción "Mira o meu disfraz", compuesta por los propios niños. También tocaron instrumentos.

En Bueu los alumnos del Virxe Milagrosa se disfrazaron de pintores o de imágenes icónicas de los cuadros más famosos. Los girasoles de Van Gogh o los conocidos relojes de Dalí fueron algunos de los elementos reconocibles de la pintura universal que tomaron vida. Desfilaron, como los del CEIP A Pedra, por las calles del centro hasta la Praza Massó.

En el CEIP A Torre, de Cela, estuvo muy presente la sensibilidad ambiental y en el CEIP Montemogos, de Beluso, dedicaron el carnaval al cine, con figuras como Chaplin o los Minions, nuevas estrellas del público infantil. Recorrieron las calles hasta el parque Novas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes Morrazo

Las jugadoras se disponen a lanzarse sobre la pista. // Marta G. Brea
El Mecalia Guardés gobierna en Espa ña

El Mecalia Guardés gobierna en Espa ña

El conjunto del Baixo Miño supera los nervios del arranque, en el que el Granollers llegó a mandar...

El Frigoríficos culmina su gesta

El Frigoríficos culmina su gesta

El conjunto cangués derrota al Bidasoa (31-27) y consigue la permanencia gracias a la derrota del...

Víctor García, "Pillo": "Este equipo se merecía la salvación"

Víctor García, "Pillo": "Este equipo se merecía la salvación"

El técnico pontevedrés manifiesta que el pabellón "volvió a ser el de hace 15 años"

Salvación a ritmo de Marsellesa

Salvación a ritmo de Marsellesa

La afición adopta el himno galo en una tarde de móviles y corea el "Pillo quédate"

El futuro del remo se cita en Rodeira

El futuro del remo se cita en Rodeira

Alumnos de seis centros diferentes se llevaron la victoria en las seis categorías

El Moaña quiere cerrar un año de ensueño con victoria ante el Grove

El Moaña quiere cerrar un año de ensueño con victoria ante el Grove

El club espera llenar O Casal para despedir a los suyos

 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine