10 de febrero de 2017
10.02.2017
Las consecuencias del temporal en la comarca

Fervenza se pregunta, tras el último apagón, si el PSOE protestó con "velas"

El BNG de Cangas solicita una auditoría sobre la situación de las líneas eléctricas

10.02.2017 | 02:58
Árbol que cayó sobre un carril del corredor en Coiro. // G.N.

Los grupos políticos municipales se han apresurado a pedir responsabilidades por el caos eléctrico que se vivió en la comarca con el último temporal. El portavoz del PP de Moaña, José Fervenza, apunta sus críticas hacia el gobierno bipartito local y preguntan dónde estaba el PSOE protestando con velas, como hizo hace tres años, para denunciar el apagón que sufrió el municipio y la falta de alumbrado público que todavía se arrastra en algunos barrios del municipio. Fervenza critica que la alcaldesa, Leticia Santos, se mantuviera ausente cuando medio municipio estuvo el viernes sin energía eléctrica, incluso el turno de mañana del gran astillero Rodman no pudo trabajar y los empleados se tuvieron que ir para sus casas a las diez de la mañana. Tampoco lo hizo al día siguiente cuando desde las once de la noche de la jornada anterior hasta las cerca de las 13:00 horas del día siguiente, los vecinos de Tirán y de San Martiño estaban sin luz y así permanecieron 14 horas. Insiste en recordar también a la concejala de Servicios, la socialista Marta Freire, cuando protestaba con velas encendidas en Domaio para reclamar mejoras en el alumbrado público.

El BNG pide ayudas

Por otra parte, la portavoz del BNG de Cangas y concejala de Obras y Servicios, Mercedes Giráldez, ha presentado una moción al pleno, pro los fallos en el suministro eléctrico, en la que pide que se inste al gobierno gallego a realizar una valoración urgente y un estudio de daños producidos por estos temporales en las infraestructuras y servicios de titularidad pública y privada; así como aprobar ayudas para los concellos, hogares y empresas que sufrieron pérdidas como también exigir responsabilidades y establecer medidas sancionadoras a las empresas titulares de las infraestructuras por el mal estado de las mismas y a las prestadoras de los servicios de suministro eléctrico por el tardío y deficiente operativo de respuesta para minimizar los efectos de los cortes de servicio. "Non é aceptábel que Galiza, sendo produtora e excendentaria de enerxía eléctrica, asumindo costes ambientais, soporte unha pésima calidade no subministro", señala. Considera que la Xunta debe de obligar a las empresas suministradoras de energía a efectuar una auditoría de la situación de las líneas eléctricas en Galicia y presentar un plan para subsanar deficiencias.

Por otra parte, ayer por la tarde volvió a soplar un fuerte viento y el grupo de emergencias de Cangas tuvo que retirar un árbol que invadía parte del corredor, al pasar el túnel de Coiro en sentido a Aldán.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes Morrazo

Un futbolista del Domaio persigue un balón ayer. // Santos Álvarez
Jonás hace sangre con el Umia

Jonás hace sangre con el Umia

El delantero anotó las cinco dianas de su equipo en la goleada del Domaio - El Umia se adelantó en...

Poco fútbol en O Morrazo entre Alondras y Boiro

Poco fútbol en O Morrazo entre Alondras y Boiro

Los mejores momentos del conjunto local llegaron en la recta final del encuentro

Al Bahía se le escapa el triunfo en la recta final

Al Bahía se le escapa el triunfo en la recta final

Los de Aurelio Estévez remontaron tras un mal inicio pero no supieron sentenciar

Empate con polémica en el Javier Guimeráns

Empate con polémica en el Javier Guimeráns

El Cruceiro protestó un gol anulado y un posible penalti ä Hubo 15 amarillas

El Frigoríficos cae de forma clara

El Frigoríficos cae de forma clara

El equipo cangués no supo aprovechar las numerosas bajas que tenía el Bidasoa

 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine