Los colectivos que promueven la iniciativa para dar el nombre de Juan Veiga a una calle o a la nave de Petís organizan también una cena en su homenaje. Si en pocos días se recogieron más de 330 firmas de apoyo se tardó aún menos en completar el aforo máximo para este evento, fijado en 300 personas.

Los organizadores explican que esas 300 plazas están ya cubiertas desde hace días y no hay posibilidad de ampliarlas ya que es necesario adaptarse al aforo del restaurante. El evento está previsto para el próximo sábado 11 de marzo en la carpa del restaurante Loureiro y comenzará a partir de las 21.30 horas. La cena homenaje contará con la presencia del propio Juan Veiga, acompañado de su familia.

El sanitario llegó a Bueu en el año 1973, antes incluso de que se abriese la Casa do Mar, y trabajó como ATS en el centro de salud de Bueu desde su apertura, además de contar con una consulta privada en Pescadoira. Veiga, que es natural de Moaña, se jubiló a finales del año pasado tras más de 40 trabajando en Bueu.