Cangas también quiere modernizar la información en la web con la creación de dos páginas, una de ámbito general del Concello y otra específica para Turismo. El concurso quedó desierto por "problemas na documentación" y se ha optado por pedir ofertas a varias empresas y encargarlo a la más ventajosa. La web general contará con apartados destacados para el Auditorio y el área de Deportes, que generan mayor volumen de eventos, mientras que la de Turismo será trilingüe (gallego, castellano e inglés) para ampliar las opciones de consulta. La edil estima que ambas páginas web estarán operativas en cuatro o cinco meses, y en todo caso para la temporada de verano.

Ahorro en la factura

"Queremos avanzar conxuntamente nos servizos online", insiste Eva Rodríguez, que apunta que llevan tiempo trabajando en esa dirección digitalizando documentos, sustituyendo los "obsoletos" servidores por otros más seguros y conectados a los servicios municipales "periféricos", como servicios sociales, adquiriendo 20 nuevos equipos informáticos aptos para la administración electrónica o mejorando la red de datos y telefonía con la operadora que ganó el concurso público. Además de la mejora tecnológica, la operación permite rebajar la factura telefónica en unos 25.000 euros, al pasar de 56.000 a 31.000 euros, según sus estimaciones.