La plaza de abastos de Bueu ha sido durante los últimos días del año un punto de encuentro entre generaciones distintas, desde los más pequeños hasta los mayores. Entre todos participaron en un taller llamado "Larpeiradas da terra", una iniciativa en la que padres y madres, abuelos y pequeños compartieron su tiempo y prepararon una serie de dulces y recetas gastronómicas. La actividad forma parte del programa Tecendo Lazos de la Diputación de Pontevedra, tiene como objetivo desarrollar talleres intergeneracionales en el ámbito del ocio y del tiempo libre con los que crear estrategias, oportunidades y formas de creación de espacios para el encuentro.

La clausura tuvo lugar hoy, con la presencia de la concejala de Mocidade e Infancia, Macu Rodrígez, y los participantes recogieron los diplomas que acreditan que completaron con éxito todo el curso, en el que recibieron nociones sobre la manipulación de alimentos, recopilaron y pusieron en común recetas de postres y productos de sobremesa típicos gallegos, elaboraron recetas y, por último, realizaron un módulo sobre la historia del ayuntamiento de Bueu, que culminó con un mural con fotos de lo que es Bueu. Todo un programa de actividades que permitió que pequeños y mayores se sintiesen como los auténticos jefes de cocina de la familia.

El taller se celebró en la planta alta de la plaza de abastos desde el día 22 de diciembre en horario de mañana. La concejala buenense de Mocidade e Infancia explica que la iniciativa "pretende sensibilizar na promoción do apoio social, a aprendizaxe e o intercambio recíproco de recursos, ideas e beneficios individuais, familiares e comunitarios". Todo ello con la finalidad de construir una sociedad "máis xusta, integrada e solidaria".

El programa "Tecendo lazos" de la Diputación de Pontevedra es la primera vez que se pone en marcha y se desarrolló en varias plazas de abastos de la provincia.