29 de diciembre de 2016
29.12.2016
ÚLTIMA HORA
Ricardo Costa confirma que el PP valenciano "se financiaba con dinero negro"

Bueu abre la preinscripción para el curso de socorrista en playas

El número de plazas que se ofertan son 15 - La formación consta de 420 horas de teoría y práctica en la Escola Náutica buenense

29.12.2016 | 02:49
Un socorrista en la playa de Lagos, en Bueu. // Gonzalo Núñez

La Axencia de Desenvolvemento Local de Bueu abre desde ya el plazo de preinscripción para el curso de socorrismo que organizará en el próximo año 2017 en la Escola Náutica de FP Maritímo-Pesqueira. La iniciativa está subvencionada por el Grupo de Acción Local do Sector Pesqueiro (GALP) Ría de Pontevedra y el número de plazas que se ofertan es de 15.

El objetivo de esta acción es formar a nuevos socorristas y que los actuales puedan obtener el certificado de profesionalidad que se exigirá a partir de 2017. Después de un periodo transitorio, a partir del próximo año solo podrán desempeñar esta función las personas con esta acreditación. Con todo ello desde el Concello de Bueu esperan que el próximo verano haya menos problemas para la contratación de socorristas en las playas, uno de los principales quebraderos de cabeza en los últimos años y que en este 2016 le ha costado perder una bandera azul. El GALP subvencionó dos cursos de 15 plazas, uno al Concello de Bueu y otro al de Marín. El plazo de preinscripción que se abre ahora concierne al que organizará Bueu. Las bases estipulan que tendrán preferencia los socorristas inscritos en el registro gallego y que todavía no cuenten con este certificado de profesionalidad, así como las personas con la titulación de técnico superior en actividades físico-deportivas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine