El mundo mágico de Pinocho envolvió ayer el Auditorio de Cangas. El nuevo montaje de EducaTeatro, que ya estuvo antes en Cangas con otros cuentos clásicos, combinaba teatro y música en una nueva adaptación de la historia de la marioneta que quería ser un niño de verdad. El público respondió con una gran entrada y los actores pusieron en escena una aventura en la que además de la risa había valores. Pinocho tuvo que pasar por varias vicisitudes, como el rapto por parte de unos titiriteros o verse en la barriga de un gran pez, pero al final aprende que contar mentiras tiene sus consecuencias.

Este teatro con valores continuará mañana jueves dentro de la programación navideña del Concello de Cangas. En esta ocasión será el turno de la compañía Redrum Teatro, que presentará la historia "A nena que quería navegar", protagonizada por Laura Míguez y Guillermo Carbajo. En este caso el trasfondo es otro: un espectáculo que lucha contra la figura del acoso escolar a través de técnicas de refuerzo positivo y mejora de la autoestima. Los dos intérpretes son conocidos por su aparición en distintas series de A Galega, como "Fontealba", "Pazo de familia", "Pratos combinados" o "Matalobos".

Apoyo de Agadic

Esta producción cuenta con el apoyo de la Axencia Galega das Industrias Culturais (Agadic) y la función será mañana jueves a las 18.00 horas. Las entradas para la representación teatral se pueden adquirir a través de ataquilla.com al precio de 8 euros (más gastos de gestión).