28 de diciembre de 2016
28.12.2016

Teatro y música con mensaje

EducaTeatro presentó su versión de Pinocho y mañana habrá un espectáculo contra el acoso

28.12.2016 | 02:38
Un momento de la función de ayer de "O mundo máxico de Pinocho". // Gonzalo Núñez

La programación navideña de Cangas incluye una serie de espectáculos teatrales en el Auditorio, unas funciones en las que hay lugar para la risa, la música, pero también para transmitir valores. Ayer fue el turno de EducaTeatro y su Pinocho y mañana será Redrum Teatro con una historia contra el acoso escolar.

El mundo mágico de Pinocho envolvió ayer el Auditorio de Cangas. El nuevo montaje de EducaTeatro, que ya estuvo antes en Cangas con otros cuentos clásicos, combinaba teatro y música en una nueva adaptación de la historia de la marioneta que quería ser un niño de verdad. El público respondió con una gran entrada y los actores pusieron en escena una aventura en la que además de la risa había valores. Pinocho tuvo que pasar por varias vicisitudes, como el rapto por parte de unos titiriteros o verse en la barriga de un gran pez, pero al final aprende que contar mentiras tiene sus consecuencias.

Este teatro con valores continuará mañana jueves dentro de la programación navideña del Concello de Cangas. En esta ocasión será el turno de la compañía Redrum Teatro, que presentará la historia "A nena que quería navegar", protagonizada por Laura Míguez y Guillermo Carbajo. En este caso el trasfondo es otro: un espectáculo que lucha contra la figura del acoso escolar a través de técnicas de refuerzo positivo y mejora de la autoestima. Los dos intérpretes son conocidos por su aparición en distintas series de A Galega, como "Fontealba", "Pazo de familia", "Pratos combinados" o "Matalobos".

Apoyo de Agadic

Esta producción cuenta con el apoyo de la Axencia Galega das Industrias Culturais (Agadic) y la función será mañana jueves a las 18.00 horas. Las entradas para la representación teatral se pueden adquirir a través de ataquilla.com al precio de 8 euros (más gastos de gestión).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine