El gobierno de la Xunta presentó a principios de este mes de diciembre su proyecto de presupuestos generales para 2017, un documento en el que ya figuraba una partida de 22 millones de euros para las obras del Corredor do Morrazo. Es, según la Consellería de Infraestruturas, la mayor inversión en materia de construcción vial que acometerá la Xunta durante el año 2017. El total de la inversión para convertir el Corredor en una autovía, con dos carriles por sentido, supera los 55 millones de euros.

El Consello de la Xunta acordó esta licitación al día siguiente de la reapertura de todo el trazado del Corredor do Morrazo. Los primeros seis kilómetros del vial permanecían cerrados desde principios del mes de noviembre debido a los trabajos para el desdoblamiento de los dos primeros tramos: Domaio-San Lourenzo y San Lourenzo-Meira.

Ese corte en la circulación se tuvo que adoptar para garantizar la seguridad de usuarios y obreros durante las tareas de desmonte de los taludes, que se tienen que volar con dinamita para construir los nuevos carriles. El comportamiento del terreno no fue el esperado y las empresas se vieron en la necesidad de proceder a ese corte temporal.